Municipal

Segorbe amplía el cementerio con 40 nichos

El Ayuntamiento también a reparado los daños por humedades en el camposanto

Segorbe ha realizado mejoras en el camposanto.

Segorbe ha realizado mejoras en el camposanto. / Mediterráneo

El Ayuntamiento de Segorbe ha acometido la reparación de daños por humedades en el cementerio y la construcción de 40 nichos por un importe total de 42.601 euros. Además, este viernes comienza el horario especial de apertura de dos camposantos de Segorbe y Peñalba.

Según informan desde el consistorio, a través de la Concejalía de Cementerio se ha llevado a cabo la reparación de daños ocasionados por humedades en los muros de las capillas y de juntas de dilatación entre varios bloques de nichos. Debido al alto nivel de humedad también se han saneado las zonas afectadas aplicando materiales transpirables y pintando. Una empresa local ha realizado estos trabajos, que han supuesto un coste de 10.996 euros.

Ampliación

Asimismo, ante la necesidad de disponer de más espacio para enterramientos, se han construido 40 nichos en el bloque 7, distribuidos en 5 columnas de 4 nichos de altura, con un coste de 31.605 euros. «Con estas actuaciones, se ha mejorado y ampliado el camposanto de Segorbe, dando así respuesta a las necesidades de los segorbinos», señala Vicente Hervás, concejal del área.

El cementerio de Segorbe cuenta con 40 nichos más.

El cementerio de Segorbe cuenta con 40 nichos más. / Mediterráneo

Por otra parte, con motivo de la celebración de Todos los Santos, los cementerios de Segorbe y Peñalba amplían su horario desde el viernes 27 de octubre hasta el miércoles 1 de noviembre, que será de 10.00 a 18.00 horas. Además, los días 1 y 2 de noviembre a las 16.00 horas se celebrará misa en la capilla del cementerio municipal.