Despoblación

Viver abre el Foro de Municipios de Interior

El municipio acoge la jornada de este viernes y las actividades se trasladan el sábado a Segorbe

Viver acoge la primera jornada del VIII Foro de Municipios de Interior.

Viver acoge la primera jornada del VIII Foro de Municipios de Interior. / Mediterráneo

El Convento San Francisco de Paula de Viver acoge este viernes la primera jornada del VIII Foro de Municipios de Interior.

Las actividades darán comienzo con una comida de bienvenida a las 14.00 horas y a las 16.00 se realizará una visita a la Cooperativa de Viver.

Ya en el Convento, a las 17.30 se realizará la apertura de las jornadas, con la intervención del alcalde de Viver, Vicente Ferrer, y la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rocío Cortés.

A continuación, harán balance de la gestión de este último año el presidente del Foro de Municipios de Interior, Miguel Sandalinas, y el vicesecretario general de la FVMP, Modesto Martínez.

Nuevo presidente

La programación continuará con la constitución del Foro de Municipios y la elección del presidente para 2023, con las intervenciones del director general de Administración Local, José A. Redorat, y el secretario general de la FVMP, Miguel Bailach. Por último, y tras las palabras del nuevo presidente del foro, se celebrará una cena en el Hotel Martín el Humano de Segorbe.

La capital del Alto Palancia será el escenario de la jornada del sábado, que tendrá lugar en el ayuntamiento de Segorbe y dará comienzo a las 10.00