Turismo

Segorbe celebra la Feria de la Purísima

Este viernes tiene lugar el encendido de la iluminación navideña y abren los primeros puestos de la muestra

La Feria de la Purísima cuenta con paradas de todo tipo.

La Feria de la Purísima cuenta con paradas de todo tipo. / Mediterráneo

La Navidad llega este viernes a Segorbe con el tradicional encendido de la iluminación navideña, que se acompaña con las notas musicales de los coros de la Escuela de Música de la Sociedad Musical de Segorbe y de la Capilla Musical de la Catedral. También este viernes se abren los primeros puestos instalados con motivo de la Feria de la Purísima, tanto atracciones feriales como paradas de alimentación. Y, además, se celebra el Día del Niño con precios reducidos. Destacar que las atracciones se realizan también los Días Sin Ruido, los sábados y domingos de 11.00 a 14.00 horas.

Día de la Constitución

Así se van calentando motores cara a Navidad con una completa agenda para este puente. El martes, Segorbe celebrará el Día de la Constitución acompañado de entidades y asociaciones, representantes institucionales y centros educativos en una lectura conjunta de varios artículos de la Constitución, en la plaza del Alto Palancia a las 12.00.

Y el 8 de diciembre, como marca la tradición, Segorbe celebra la Feria de la Purísima, Fiesta de Interés turístico Autonómico que se remonta al siglo XIV --el último documento hallado de la feria está fechado el 4 mayo de 1346-- a partir de la concesión de un privilegio otorgado por el rey Pedro IV el Ceremonioso. Contará con 150 paradas de todo tipo.

'Segorbe en vela'

A su vez, la Comisión de Toros organiza dos discomóviles los días 5 y 7 de diciembre en el verbenódromo. Y el día 9 el casco antiguo se viste de luz con Segorbe en vela, iniciativa de la Asociación de Vecinos Intramuros para conmemorar Santa Lucía.