Fiestas

Altura vive un fin de semana taurino por san Antón

El sábado se concentran los 'bous al carrer' y el domingo se celebran los actos religiosos

La prendida de la soca abre este viernes las celebraciones de san Antón en Altura.

La prendida de la soca abre este viernes las celebraciones de san Antón en Altura. / Mediterráneo

Altura celebra este fin de semana sus actos con motivo de la festividad de san Antón, entre los que destacan los festejos taurinos.

La programación preparada por la comisión de san Antón arranca este viernes a las 16.00 horas con la prendida de la soca en la plaza Mayor, mientras que a las 19.00 se podrá participar en un concurso de ajoaceite. Más tarde, a las 20.30, se repartirá embutido en la calle San Antón.

Habrá que esperar a la medianoche para el inicio del cartel taurino con la suelta de un toro embolado de la ganadería Peris, tras lo cual la jornada concluirá con discomóvil en el salón sociocultural a la 1.00 de la madrugada.

Sábado

La jornada del sábado tendrá un marcado carácter taurino, empezando a las 12.00 con una matinal de tres vacas y un toro a cargo de la ganadería Peris. El siguiente hierro en entrar en acción será el de Benet, con una entrada y prueba a las 14.00, mientras que a las 17.00 habrá tarde de vacas y toro de la merienda, con salida de la ganadería de Ramón Benet al finalizar. Ya por la noche se exhibirá un toro embolado del mismo hierro a las 22.30 y de nuevo habrá discomóvil en el salón sociocultural a la 1.00.

Domingo

Los actos religiosos quedan reservados para la mañana del domingo, cuando a las 10.00 se celebrará la misa en honor a san Antón, seguida de la procesión con la imagen del santo y la recogida de los animales en la avenida de España para a continuación llevar a cabo la bendición y reparto de estampas y rollos entre los asistentes.

Por la tarde los protagonistas serán los más jóvenes de la población, con juegos infantiles a las 16.30 y reparto de chocolate a las 17.30. El punto final lo pondrá el sorteo de los festeros que organizarán los actos el próximo año.