Ocio

Planes para el fin de semana en Segorbe

La capital del Palancia celebra los actos de la festividad de San Antón

El domingo tendrá lugar la tradicional bendición de animales.

El domingo tendrá lugar la tradicional bendición de animales. / Mediterráneo

La capital del Alto Palancia vivirá un fin de semana marcado por las tradicionales celebraciones de San Antón.

El sábado a las 17.30 se celebrará fiesta infantil con chocolate y cucañas en la plaza de San Antón, que dará paso a las 20.00 al tradicional tedero con reparto de embutido, amenizado con ambiente musical. El Ayuntamiento anunció que este año no será posible realizar la habitual sardinada ya que debido al fuerte viento de los últimos días los barcos no han salido a faenar y es imposible ofrecer sardinas, por lo que se repartirá embutido.

No será este el único evento gastronómico de la jornada, puesto que a las 21.00 se llevará a cabo el III Concurso de Tortilla de Patatas, patrocinado por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Segorbe, que estaba previsto para este viernes por la noche pero tuvo que aplazarse por la lluvia. Los actos están patrocinados por la Concejalía de Participación Ciudadana y organizados por la Asociación de San Antón.

Y el domingo, a las 13.00 se procederá a la tradicional bendición de los animales en la plaza Obispo Ahedo. La concentración de los animales será en la plaza de la Cueva Santa. Una vez finalizada la bendición, se realizará el sorteo de un lote de productos variados entre los socios. A continuación tendrá lugar el traslado de la imagen a la ermita del Santo.

Cárrica

Cárrica también celebra San Antón. Será el sábado a las 17.00 con la bendición de los animales y a continuación se repartirá chocolate. Y por la noche se encenderá la hoguera, donde los vecinos se pueden congregar para celebrar una cena de sobaquillo.

Olla Segorbina

Continúan además las XII Jornadas Gastronómicas de la Olla Segorbina en las que cinco restaurantes ofrecen este gustoso plato de cuchara típico de Segorbe. Los restaurantes son Casa Alba, María de Luna, El Refugio, Millán Hostal-Restaurante y 50 Caños. 

Asimismo, hasta el 29 de febrero se puede visitar en el Edificio Glorieta la exposición Guernica, organizada por el Centro de Formación de Adultos de Segorbe en conmemoración del Año Picasso, en el 50 aniversario de su desaparición y en la que colaboran el Centro de Formación de Adultos de Viver y la Asociación Cultural Taurina de Viver. El horario de visitas es de lunes a jueves, de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. 

Por último, las actividades deportivas también tendrán protagonismo este fin de semana, con las competiciones de los diferentes clubs locales en las instalaciones municipales.