Cultura

Segorbe prepara la obra 'Perquè t'estime, que si no...'

El Club de Lectura abordará la obra de Carles Alberola de la mano de Mafalda Bellido

Mafalda Bellido coordinará la lectura teatral.

Mafalda Bellido coordinará la lectura teatral. / Mediterráneo

Los días 31 de enero, 6, 7 y 13 de febrero el Club de Lectura Teatral de Segorbe preparará la obra Perquè t’estime, que si no…, de Carles Alberola. El trabajo de la obra está coordinado por la alturana Mafalda Bellido.

Las sesiones de trabajo se desarrollarán en el Centro Cultural Olga Raro de Segorbe, de 19.00 a 20.30 horas, planteándose la lectura y el trabajo de la obra, además de un interesantísimo encuentro con al autor, Carles Alberola.

Como viene siendo habitual, los asistentes al Club de Lectura se desplazarán para poder ver la representación de la obra, que se presentará el día 17 de febrero en el Teatre Principal de Castelló, a las 19.00 horas. La entrada al teatro será gratuita para los asistentes al Club de Lectura y sus acompañantes pagarán el 50% de la entrada.

Las inscripciones pueden realizarse en cultura@segorbe.es

Argumento

Perquè t’estime, que si no… es una comedia sobre la erosión que el paso del tiempo provoca en las relaciones de pareja. Y de cómo, a pesar de esto, somos capaces de reescribir nuestra manera de estimar y de ser estimados. Es una declaración de aprecio a todas esas parejas que han perdurado en el tiempo con un pacto de aprecio, generosidad y renuncia, antes de que la convivencia, el aburrimiento, las enfermedades y el olvido lo oscurece todo. Casi una utopía, plasmada a través de tres parejas de diferentes edades que viven en un mismo piso durante una noche que puede cambiar sus vidas. Solo que, parece ser, el piso no es lo único que comparten.