Municipal

Diputación financia el 56% de la reparación de la red de agua potable de Algimia de Almonacid

El municipio recibirá además 180.500 euros del Plan Impulsa

Imagen de una asamblea ciudadana en Algimia de Almonacid.

Imagen de una asamblea ciudadana en Algimia de Almonacid. / Mediterráneo

R. D. M.

Algimia de Almonacid ha podido resolver las averías en la red de abastecimiento de agua potable gracias a una ayuda de la Diputación de Castellón que supera el 56% de los costes de la obra.

La población del Alto Palancia ha sido beneficiaria de la línea de Diputación para ayudar en la resolución de los problemas de abastecimiento de agua potable. "Los recursos hídricos son fundamentales para el interior y cuando se detecta una avería o una fuga es urgente repararlas a la mayor brevedad posible", indica Iván Sánchez, diputado provincial del Ciclo Integral del Agua, quien añade que por ello el fondo para la mejora de la eficiencia hídrica que ha resuelto hace escasas semanas la Diputación, a través del departamento que él lidera, es "trascendental y necesario". 

Otras ayudas

En paralelo, este año Algimia de Almonacid ingresará 180.500 euros del Plan Impulsa de la Diputación, "una ayuda que resulta fundamental para la localidad puesto que nos permite emprender proyectos necesarios para nuestros vecinos asegurando bienestar y calidad de vida en el pueblo", tal como señala el alcalde, Jaime Pertegaz

A este programa se incorporan otras ayudas, como el Fondo de Cooperación en la lucha contra la despoblación. "Este año nos han ingresado 18.536 euros que es un nuevo balón de oxígeno para afrontar gastos y mirar al futuro con expectativas de mejorar y progresar", incide Pertegaz. 

Con menos de 250 habitantes, según el último registro oficial del INE (Instituto Nacional de Estadística), Algimia de Almonacid "trata de mirar al futuro con esperanza y frenar la despoblación, un trabajo constante y diario", para el alcalde, quien añade que contar con la ayuda de la Diputación "resulta crucial, porque los recursos del pueblo son limitados y los servicios se deben prestar. También hay vida en el interior de la provincia".