Medio ambiente

Soneja apuesta por la sostenibilidad

El salón sociocultural acoge este sábado la presentación de la asociación Soneja Sostenible

Soneja cuenta con una nueva asociación para cuidar de su entorno natural.

Soneja cuenta con una nueva asociación para cuidar de su entorno natural. / Mediterráneo

El municipio de Soneja da un paso más en la protección del medio ambiente con la creación de la nueva asociación Soneja Sostenible, que se dará a conocer este sábado 10 de febrero con su presentación en sociedad, que tendrá lugar en el salón sociocultural.

El evento dará comienzo a las 10.00 horas con la explicación de esta iniciativa, incluyendo los diversos proyectos, colaboraciones, propuestas y objetivos que se han marcado, a cargo de los representantes de Soneja Sostenible y Cámbium.

A continuación ofrecerán una charla sobre la recuperación de las variedades tradicionales de la comarca del Palancia, que realizará Connecta Natura.

Visita guiada

A las 11.00 se llevará a cabo una visita guiada a la zona del proyecto, donde se hablará sobre la plantación de árboles frutales, y a las 12.00 tendrá lugar una actividad dirigida a niños a cargo de EcoLúdik, consistente en una experiencia de sostenibilidad participativa basada en el arte y el juego.

La programación se completará con un intercambio de semillas, también a las 12.00, seguido de bingo cervecero, aperitivo y degustación de productos comarcales para los asistentes, además de captación de socios, música y sorpresas.