Fiestas

Un pueblo del interior de Castellón recupera una tradición en 2024

Sandra Morte y Ángela Darder serán las representantes tras varios años sin esta figura

Las nuevas reinas, arropadas por numerosos jóvenes.

Las nuevas reinas, arropadas por numerosos jóvenes. / Mediterráneo

El salón de plenos del ayuntamiento de Viver acogió la proclamación de las reinas de las fiestas 2024, en presencia de la corporación municipal, de la comisión de fiestas, corte, acompañantes, familiares y amigos.

Abrió el acto la concejala de Fiestas, Rosa Araceli Domingo, leyó el acta del pleno en el que se aprobó por unanimidad nombrar a Ángela Darder Moyano como reina infantil y a Sandra Morte Herreros como reina mayor.

La reina mayor, Sandra Morte, y sus acompañantes.

La reina mayor, Sandra Morte, y sus acompañantes. / Mediterráneo

Por su parte, el alcalde, Vicente Ferrer, les dio la bienvenida al ayuntamiento como la Casa del Pueblo, en un acto de acogida para la celebración de este acontecimiento que pone en marcha el calendario festivo en la población.

Reconocimiento

El primer edil también mostró el reconocimiento a todos los jóvenes que asistieron al acto "por tener la valentía de afrontar el reto de formar una comisión de fiestas y tirar hacia delante con el proyecto de trabajar generosa y desinteresadamente para que la población de Viver, nuestro pueblo, tenga unas estupendas y participativas fiestas", afirmó.

La reina infantil, Ángela Darder, y sus acompañantes.

La reina infantil, Ángela Darder, y sus acompañantes. / Mediterráneo

Además, manifestó el más sincero agradecimiento a Ángela Darder Moyano y a Sandra Morte Herreros por ofrecerse para ser reinas de las fiestas, a los acompañantes Néstor Pérez Povo y Joel Morte Herreros, así como a la corte de honor de ambas, "tras tantos años con la ausencia de esta figura durante nuestras celebraciones y aceptar asumir el desafío de protagonizar la representación de Viver durante las fiestas patronales, aunando la recuperación y el mantenimiento de las tradiciones y del arraigo popular con los valores y necesidades actuales, con la seguridad de que van a hacerlo estupendamente y aportando brillo a las mismas", destacó.

Medalla

Las jóvenes recibieron como obsequio una medalla grabada con el logo de Viver y sus nombres como recuerdo de su proclamación.

Por último, la corporación municipal concluyó el evento con una cita de El Principito de Saint Exupery para manifestar los buenos deseos y su felicitación: “Que podáis hacer de vuestra vida un sueño y de vuestro sueño una realidad para vosotras y toda la población de Viver”.