El Alto Palancia ya tiene su mamógrafo para prevenir el cáncer de mama

La alcaldesa confirma que el gobierno de Carlos Mazón ha cumplido su promesa

Centro de salud integrado Alto Palancia de Segorbe

Centro de salud integrado Alto Palancia de Segorbe

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

El centro de salud integrado de Segorbe cuenta ya con un mamógrafo para poder realizar las revisiones para la prevención del cáncer de mama. Así lo ha confirmado este miércoles la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Climent, quien ha explicado que todavía no está en servicio porque se están realizando las pruebas previas correspondientes.

Climent ha asegurado que el conseller de Sanitat, Marciano Gómez, cumplió con su compromiso y el equipo para la realización del screening de mama está ya instalado.

Hay que recordar que en septiembre el conseller de Sanitat, Marciano Gómez, anunció en su visita al Alto Palancia que el Centro Sanitario Integrado (CSI) de Segorbe contaba con una inversión prevista de más de 500.000 euros que van a permitir mejorar tanto las instalaciones como dotar al centro de nuevos equipos radiológicos”.

En este sentido, el conseller ha destacado que “tal y como ya prometió el president de la Generalitat, Carlos Mazón, está prevista la incorporación de un mamógrafo que permitirá a las pacientes del área de Segorbe hacerse el screening de cáncer de mama en este centro”.