Sociedad

Altura implanta un cheque bebé de 250 euros

La ayuda se destina a cada niño o niña nacido o adoptado en 2024 en el municipio

Altura ha puesto en marcha el cheque bebé en el municipio.

Altura ha puesto en marcha el cheque bebé en el municipio. / Mediterráneo

El Ayuntamiento de Altura, a través de la Concejalía de Infancia, ha implementado las ayudas para el fomento de la natalidad en el municipio. Estas ayudas consisten en un pago de 250 euros por niño o niña nacido o adoptado durante el año 2024 en Altura, siempre que la familia lleve empadronada al menos seis meses en la población.

Desde el consistorio informan que dicho importe "se deberá gastar en los comercios de la localidad antes de solicitar el pago de la ayuda, y el concepto de gasto deberá ser relacionado con los productos para la infancia". Una vez los padres o madres del infante hayan recogido todos los justificantes de gasto deberán presentarlos en el Ayuntamiento de Altura, junto a una serie de formularios que se facilitarán en las oficinas municipales y también en la página web del Ayuntamiento.

Promover el nacimiento

De este modo, el Ayuntamiento de Altura espera "lograr el objetivo de promover el nacimiento y adopción de niños y niñas y su empadronamiento en el municipio, además de ayudar económicamente a todos aquellos que han decidido ampliar su familia".

Plazos

El plazo para realizar la solicitud del cheque bebé es de un mes para los nacidos en 2024 antes del 20 de febrero, durante todo el año para los nacidos a partir de esta fecha y tres meses más para los nacidos durante el último trimestre del año.

Para más información, llamar al 964 14 63 84.