Cultura

Segorbe muestra la España de Sorolla en fotografía

Este jueves se inaugura una exposición que permanecerá abierta hasta el 15 de abril

Detalle de una de las obras pintadas por Sorolla.

Detalle de una de las obras pintadas por Sorolla. / Mediterráneo

Quienes visiten Segorbe en los próximos días podrán conocer cómo era la España de Sorolla a través de una muestra fotográfica.

Será este jueves 29 de febrero cuando se inaugure en la Casa Garcerán la exposición titulada La fotografía esencial en tiempos de Sorolla. Organizada por la Fundación Bancaja Segorbe, la exposición fotográfica se podrá visitar del 29 de febrero al 15 de abril, con el siguiente horario: jueves, de 11.00 a 13.00 horas y viernes, sábados, domingos y festivos, de 12.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

Fondos

Se trata de una muestra fotográfica integrada por 61 instantáneas que reflejan la España que vivió el célebre pintor valenciano. Las fotografías pertenecen en su mayoría a fondos fotográficos de la Hispanic Society of America en depósito permanente en la Fundación Bancaja, a las que se suman algunas procedentes del Museo Sorolla. En las imágenes se aprecian escenas de ciudades, monumentos, costumbres, tradiciones y personajes que dejan testimonio del patrimonio natural y etnográfico de la España de finales del siglo XIX y principios del XX.

Fotógrafos

El valor documental y antropológico que atesoran estas imágenes se completa con la mirada singular con la que se acercan a esa realidad española fotógrafos célebres de la época como Charles Clifford, Jean Laurent, Kurt Hielscher, Anna M. Christian, Ruth Matilda Anderson, Sebastián Creuset o Rafael Garzón, entre otros.