Nombramiento

La alturana Alicia Sellés, nueva presidenta de la Fundació FULL

Releva en el cargo a Jesús Figuerol, quien ahora desarrollará la tarea de vicepresidente del organismo que fomenta el libro y la lectura

Alicia Sellés encara este nuevo cargo ilusionada en un momento clave de su trayectoria.

Alicia Sellés encara este nuevo cargo ilusionada en un momento clave de su trayectoria. / MEDITERRÁNEO

El patronato de la Fundació FULL pel Llibre i la Lectura ha nombrado a la alturana Alicia Sellés como nueva presidenta de la entidad por su conocimiento del campo de la lectura y su firme relación con FULL. La bibliotecaria tomará el relevo de Jesús Figuerola, presidente del organismo desde su creación en 2013, con la cual continúa vinculado como vicepresidente trabajando en diferentes proyectos.

Sellés, quien se muestra ilusionada por esta nueva etapa, asegura que para ella «es un reto» asumir la presidencia de la Fundació FULL en un «momento clave» de su trayectoria.

Alicia Sellés, quien subraya que la lectura tiene que entenderse como una «oportunidad de formación, desarrollo y transformación cultural», ha desarrollado su carrera profesional en el sector privado como consultora en estrategia e implantación de servicios de información y documentación, tarea que compatibiliza con la docencia en cursos especializados, grados y másteres relacionados con la gestión de la información y las bibliotecas.

Trayectoria

Actualmente, Sellés coordina el grupo de trabajo Bibliotecas y Agenda 2023, del Consejo de Cooperación Bibliotecaria (CCB) del Ministerio de Cultura y Deporte, donde también forma parte del grupo de expertos de Laboraoris Bibliotecarios. Paralelamente, participa en proyectos como por ejemplo Biblioxarxa: Biblioteques per al món rural, con la Universitat Jaume I y la biblioteca escolar del CEIP de Altura.

En el ámbito del asociacionismo profesional, Alicia Sellés ha sido presidenta del Colegio Oficial de Bibliotecarios y Documentalistas de la Comunitat Valenciana (COBDCV) y de la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (FESABID). Por otro lado, en la actualidad es miembro del comité ejecutivo del European Bureau of Library, Information and Documentation Associations (EBLIDA) y vocal en la División Europea de la Federación Internacional de Asociaciones e instituciones Bibliotecarias.