El fallo se conocerá el 18 de mayo

La escritora de Jérica María Ángeles Chavarría opta a los Premios de la Crítica Valenciana

Su obra 'No me quieras tanto', publicada por Sargantana, está nominada en la categoría de narrativa

La autora de Jérica María Ángeles Chavarría, a la derecha, fue protagonista de la sesión del Club Literario de El Corte Inglés.

La autora de Jérica María Ángeles Chavarría, a la derecha, fue protagonista de la sesión del Club Literario de El Corte Inglés. / MEDITERRÁNEO

La autora Mª Ángeles Chavarría, natural de Jérica, ha sido nominada a los Premios de la Crítica Valenciana en la categoría de narrativa por su novela No me quieras tanto (Sargantana).

El de Chavarría es el único nombre de la provincia de Castellón que opta este año a estos galardones convocados por la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE) y patrocinados por Rambleta.

Su novela fue protagonista recientemente de la quinta sesión del IX Club Literario de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Castellón. En esta obra, la autora trata temas como la crueldad, el maltrato psicológico, la indiferencia, la angustia familiar o las diferentes concepciones del amor.

Sensibilizada con el fomento lector y la prevención del acoso escolar a través de la literatura, Mª Ángeles Chavarría tiene publicados más de 40 libros de diferentes géneros, algunos de ellos premiados, además de artículos, capítulos de libros y reseñas. Otros de sus textos están incluidos en antologías nacionales e internacionales.

El fallo del jurado

Los galardones de la Crítica Valenciana se conceden a las mejores obras, a juicio de la crítica literaria valenciana, publicadas durante el año recién finalizado. Como cualquiera de los premios de la crítica de ámbito nacional o autonómico, este galardón no tiene dotación económica.

Una vez se conozcan las obras ganadoras, cuyo fallo se producirá el 18 de mayo, se informará del día de la ceremonia de entrega del galardón, que se celebrará en el espacio Rambleta (en València) durante la última quincena de octubre de este 2024.