Turismo

Segorbe muestra su oferta turística en Pamplona

El Ayuntamiento asiste de nuevo a la feria para acercarse al público navarro

La feria Navartur recibe a un gran número de visitantes.

La feria Navartur recibe a un gran número de visitantes. / Mediterráneo

El pasado fin de semana, Segorbe expuso sus atractivos turísticos en la feria de turismo Navartur, a la que asiste desde el año 2009, siendo municipio pionero en la Comunitat Valenciana en acercarse al público navarro mediante este evento.  

El turista de Navarra y, en particular, el de Pamplona, suele ser aficionado a los encierros taurinos, por lo que "nuestra Fiesta Internacional, la Entrada de Toros y Caballos, es un reclamo especial en Navartur", explican fuentes municipales. De esta manera, el público de la feria "conoce el resto de recursos turísticos y opciones de visita a la ciudad, como el patrimonio, la cultura, gastronomía, fiestas, naturaleza… así como toda la infraestructura turística del municipio", añaden. 

Segorbe mostró su oferta turística en su estand de la feria.

Segorbe mostró su oferta turística en su estand de la feria. / Mediterráneo

Por otro lado, el turista del norte que visita la costa mediterránea pasa en su trayecto por Segorbe, por lo que "mostrar los atractivos turísticos en Navartur da opción a que la ciudad se plantee como una parada en ruta o incluso como visita de día durante sus vacaciones en la costa, dada la proximidad y buenas comunicaciones por la autovía A23", inciden desde el consistorio. 

Atención individualizada

Durante los tres días de celebración de la feria, personal de Concejalía de Turismo ha atendido de forma individualizada a los cientos de personas que han pasado por el estand a interesarse por la población. 

La concejala del área, Estefanía Sales, apunta que “los datos de participación de este año 2024 han sido de 49.992 visitantes, suponiendo un incremento del 23% con respecto a la edición anterior. Esto reafirma la acogida del público a esta feria y garantiza la continuidad de los visitantes de Navarra a Segorbe a lo largo de todo el año, lo que supone que casi 1.000 turistas de esta zona conocen nuestra ciudad”.