Salud

Segorbe pone en marcha el programa de salud 'En Moviment'

El Ayuntamiento mantiene una primera reunión con el Centro Sanitario Integrado

Reunión entre los responsables municipales y sanitarios.

Reunión entre los responsables municipales y sanitarios. / Mediterráneo

El Ayuntamiento de Segorbe y el Centro Sanitario Integrado del municipio han comenzado a desarrollar el programa En Moviment, para el fomento y promoción, por parte de las administraciones locales, de la actividad y el ejercicio físico en sinergia con el ámbito sanitario.  

La concejala de Deportes, Estefanía Sales, mantuvo una reunión con miembros de la Dirección de Atención Primaria y responsables del centro sanitario, en la que “se puso en común la importancia del ejercicio físico y la salud, adquiriendo compromisos por ambas partes, para iniciar con las actividades a la mayor brevedad”, tal y como explica la edil. Para ello, se definirá la oferta deportiva, en consenso con los profesionales sanitarios, para establecer a qué grupo de personas irá dirigida. 

Ejercicio físico

“Queremos destacar la buena disposición de los responsables y profesionales del Centro Sanitario Integrado de Segorbe, así como la motivación del personal del Ayuntamiento, para prescribir ejercicio físico para la promoción de la salud”, afirma Estefanía Sales.