Cultura

Jérica expone sus microrrelatos

Este fin de semana se realizan varias propuestas artísticas surgidas del proyecto Dones Artistes Rurals (DAR)

Detalle del cartel anunciador del evento cultural.

Detalle del cartel anunciador del evento cultural. / Mediterráneo

Este fin de semana, del 22 al 24 de marzo, Jérica vivirá un evento inédito, la exposición de microrrelatos organizada por el Colectivo RuralArte.

En concreto se llevarán a cabo actividades relacionadas con dos proyectos en los que desde esta asociación artística vienen trabajando varios meses "desde el cariño, el acompañamiento y la expresión", tal como indican desde el Ayuntamiento de Jérica a través de las redes sociales.

Así, bajo el lema Celebrando la memoria de nuestro pueblo a través del arte,  este viernes a las 19.00 horas tendrá lugar la inauguración de la muestra en el Socós, mientras que el sábado a las 11.30 se podrá participar en una ruta artística guiada por las calles del municipio, que dará comienzo en la plaza Germán Monleón.

Avivart

El domingo será protagonista la iniciativa Avivart, un espacio de expresión artística y participación ciudadana en el patrimonio natural y cultural. Así, de 12.00 a 13.30 se realizará la exhibición de la gran obra creada en los talleres del 10 de marzo y además se llevará a cabo una ruta por el patrimonio natural de Jérica que arrancará en la Vuelta de la Hoz.

Ambos proyectos, creados durante la edición DAR (Dones Artistes Rurals) Alto Palancia, han sido realizados con financiación proveniente de los fondos europeos Next Generation, gracias a la gestión del área de Cultura del Ayuntamiento de Jérica y a través del Instituto Valenciano de Cultura.