Salud

Premio del colegio oficial a la enfermería escolar de Segorbe

El Ayuntamiento recibe la gran insignia de oro institucional por este servicio

Los galardonados posan durante el acto en el que se concedieron los premios.

Los galardonados posan durante el acto en el que se concedieron los premios. / Mediterráneo

R. D. M.

El Colegio Oficial de Enfermería de Castellón (Coecs) ha celebrado su día grande, en honor a su patrón, San Juan de Dios, con una gala en la sede colegial en la que entregaron sus insignias de oro. 

La gran insignia de oro institucional recayó en el Ayuntamiento de Segorbe, en reconocimiento al impulso de la enfermería escolar, implantada en los tres colegios públicos del municipio; mientras que la gran insignia de oro profesional se otorgó al equipo de Terapia Intravenosa de Radiología del Hospital General Universitario de Castelló.

Pioneros

El municipio de Segorbe ha sido pionero en la introducción del servicio de enfermería escolar, comenzando en el colegio Pintor Camarón en 2016. Pero fue en 2020 cuando esta iniciativa se expandió a los centros Seminario y La Milagrosa, asegurando así la atención médica oportuna para todos los estudiantes en cada etapa de su educación.

Los concejales Vicente Hervás y Vicente Bolumar, en representación del Ayuntamiento, junto a las enfermeras escolares de Segorbe, recibieron el galardón con gratitud durante la ceremonia celebrada en los salones NO DO del Hotel Jaume I de Castelló.

Tal y como afirmó Hervás, concejal de Sanidad, "este reconocimiento es un testimonio del trabajo y dedicación para garantizar la salud y el bienestar de nuestros estudiantes”. Por último, destacó que "desde el Ayuntamiento de Segorbe estamos comprometidos en proporcionar un entorno educativo seguro y saludable para toda nuestra comunidad escolar".

Más premiados

Entre los premiados también destaca el enfermero Enrique Barreda Forés, secretario del Coecs durante 15 años, con 40 años de profesión en Urgencias del Hospital General de Castelló y en atención primaria de Benicàssim.

En el acto, además, se entregó un cheque de 750 euros a la asociación Marta y María CLN6, para colaborar en la investigación.