Juventud

Niños y adolescentes de Segorbe lideran la transformación local

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia traslada sus propuestas al Ayuntamiento

Los jóvenes trasladaron sus propuestas a dos concejales del equipo de gobierno.

Los jóvenes trasladaron sus propuestas a dos concejales del equipo de gobierno. / Mediterráneo

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Segorbe (CLIA) se ha reunido con miembros del equipo de gobierno local para trasladarles directamente sus propuestas innovadoras con las que mejorar la ciudad. Este proyecto, que nació en 2023, busca dar voz a los niños, niñas y adolescentes para hacerlos partícipes activos de la gestión municipal.

Los integrantes del CLIA, representantes de la infancia y de la adolescencia segorbina, presentaron interesantes ideas a la concejala de Parques y Jardines, Marisa López, y al concejal de Servicios Sociales, Ricardo Pascual; centradas en la mejora de parques, la realización de actividades destinadas específicamente a ellos y el lanzamiento de campañas de concienciación medioambiental y de responsabilidad ciudadana. Estas iniciativas fueron muy bien recibidas por los dos concejales, quienes se comprometieron a implementarlas en los próximos meses. Para dar continuidad a este productivo diálogo, se ha programado un nuevo encuentro en las próximas semanas, donde se planificarán detalladamente las acciones a llevar a cabo. 

Valoración

Los concejales expresaron su admiración por la calidad de las propuestas. En palabras de Ricardo Pascual: "Incorporar a nuestros jóvenes en el proceso de toma de decisiones es enriquecedor para la gestión municipal, porque tienen la capacidad de ver la realidad de Segorbe desde otra perspectiva y aportar ideas realmente interesantes".  

Cabe destacar que el CLIA, que cuenta con representantes de entre 9 a 14 años, se consolida como un espacio de participación infantil y adolescente, reflejando el compromiso del Ayuntamiento de Segorbe con las generaciones futuras.