El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ATLETISMO

Marató bp Castelló | Estas son las calles cortadas el 26 y 27 de febrero

Agentes de seguridad acompañan a unos corredores de una edición anterior del Marató bp Castelló.

La celebración del Marató bp Castelló y el 10K Facsa Castelló el próximo domingo 27 de febrero por las calles de la capital de la Plana obligará a cortar algunos viales para priorizar la seguridad de los corredores y corredoras participantes en ambas pruebas. Será entre las 8.30 horas (la carrera de 10 kilómetros empieza a las 9.00 horas y la de 42 kilómetros a las 9.15 horas) y las 14.00 horas aproximadamente cuando cerca de 250 efectivos, además de los voluntarios, velen por el correcto desarrollo de la jornada.

En la previa de la disputa de las dos carreras habrá que tener en cuenta alguna indicación ya que el tránsito quedará cerrado a una hora determinada. Estos son los horarios del sábado 26:

  • A las 23.00 horas se cerrará al tráfico la Avenida Barcelona, entre la Avenida de l'Alcora y Cardenal Costa, para el montaje de puentes de salida y vallas.
  • A las 23.59 horas se despejará de vehículos la esquina de la plaza del Real, girando desde la calle Navarra hacia la avenida Rey Don Jaime (motos), para facilitar el giro de carrera.
  • A las 02:30 horas del domingo 27, se regulará el tráfico en Ronda Mijares y calle Pelayo (unos 20 minutos) para el montaje del cartel de separación del Marató bp Castelló y el 10K Facsa Castellón

El domingo 27 de febrero, a partir de las 6.00 horas, se mantendrá el corte de la Avenida Barcelona por el montaje de la zona de salida y afluencia de atletas en la zona para el calentamiento. Además, habrá que tener en cuenta la cancelación momentánea de algunas líneas de transporte público y del TRAM:

  • De 8.20 a 14.00 horas, en las líneas 3, 6, 7, 10 y 12 se producirán desvíos. Estarán anuladas de 8.30 a 14.00 horas las líneas 1 y 8, y las líneas 4, 9, 11 y 18 hasta las 14.00 horas. La línea 5 no circulará.
  • El TRAM no funcionará.
  • Se cortarán las siguientes calles durante el desarrollo del maratón y las que están enlazadas con las mismas:

-SALIDA de Av. Barcelona (Plaza de España), Av. Barcelona, Pl. Donoso Cortés, Av. Barcelona, Bulevar Río Seco, Maria Rosa Molas, Av. Capuchinos, Mª Agustina, Gobernador, Guitarrista Tárrega, Casalduch, Panderola, Av. Valencia, Rda. Mijares, Pl. Independencia, Rda. Magdalena, Teodoro Izquierdo, Calderón de la Barca, M.ª Rosa Molas, Av. Capuchinos, Pl. M.ª, Agustina, Gobernador, Hermanos Bou, Clara Campoamor, Fernando el Católico, Chatellerault, Casalduch, giro 180º en rotonda con Pascual A. Hdez., Casalduch, Chatellerault, Fernando el Católico, Clara Campoamor, Pablo Iglesias, Av. del Mar hasta el Grao, Serrano Lloberas, entra al Puerto en rotonda de la fuente, giro a derecha hasta plaza del Mar, giro a izquierda en rotonda vías del tren, dirección norte por el muelle, sale a Ferrandis Salvador en rotonda de Serrano Lloberas, Ferrandis Salvador hasta rotonda con Cn. La Plana, giro de 180 º, Ferrandis Salvador, Serrano Lloberas, Av. del Mar, Columbretes, Rafalafena, Maria Agustina (contra dirección), Gobernador, Juez Borrull, Guitarrista Tárrega, Casalduch, Panderola, Av. Valencia, Larra, Mtro. Arrieta, Gran Vía T. Monteblanco, Pascual Asensio Hernández, Av. Villarreal, Dr. Clará, República Argentina, Pl. Padre Jofre, Gran Vía T. Monteblanco, Jacinto Benavente, Parque Oeste, Escalante, Av. Burriana, Herrero, Pl. Paz, Mayor,Pl. M.ª Agustina (contra dirección), Conde Pestagua, Enmedio, Pta. del Sol, Trinidad, Del Trabajo, Rda. Mijares, Navarra, Pl. Del Real, Av. rey D. Jaime, Zaragoza (contra dirección) Pl. Independencia (contra dirección), y META en el Parque Ribalta.

Estos son los recorridos oficiales y la agenda de la gran fiesta del deporte castellonense:

Mapa del recorrido del Marató bp Castelló del 2022. Mediterráneo

Recorrido 10k Facsa Castelló del 2022. Mediterráneo

Compartir el artículo

stats