ATLETISMO

Las últimas San Silvestre: la más popular, la más antigua y la más curiosa

La provincia de Castellón cierra el año con esta particular propuesta deportiva y lúdica

Un millar de atletas, de todas las edades, corrieron en la capital de la Plana, con triunfos de Pablo Alba y Sheila Simao en la 30ª edición.

Un millar de atletas, de todas las edades, corrieron en la capital de la Plana, con triunfos de Pablo Alba y Sheila Simao en la 30ª edición. / ERIK PRADAS

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Las últimas San Silvestre del año precedieron a las uvas. Castellón congregó a alrededor de un millar de participantes de esta peculiar carrera, que mezcla deporte y diversión. Benicarló, la Serratella, Morella o la Vall d’Uixó también aprovecharon las últimas horas del 2022 para sus respectivas pruebas, a lo largo y ancho de la provincia.

La Unió Atlética Castellonense (UAC), con la coordinación de Runner’s Home y el patrocinio de Castellón Escenario Deportivo, coronó a Pablo Alba, al frente de un podio completado por David Guzmán y Mario Álvarez. En mujeres, victoria para Sheila Simao, por delante de Naya Portolés y de Marta Ferrer. Los más rápidos de la UAC fueron Guillem Palazón y Maribel Beas, respectivamente. El trazado fue muy céntrico y con una distancia de 5.000 metros.

La 45ª edición de la San Silvestre Benicarlanda congregó a más de 650 participantes.

La 45ª edición de la San Silvestre Benicarlanda congregó a más de 650 participantes. / ELOY CERDÁ

La más antigua de la Comunitat Valenciana

Treinta ediciones en la capital de la Plana y 45 en la del Baix Maestrat. Unos 650 participantes completaron los 2.300 metros del recorrido, con triunfo para el mismo del año pasado, Guillem Seguro, que ganó con un tiempo de seis minutos y 44 segundos. Carla Masip fue la primera mujer en cruzar la línea de meta, en un apretado esprint, parando el crono en 8.02 (informa Eloy Cerdá).

Este pequeño municipio de la Serratella también salió a correr.

Este pequeño municipio de la Serratella también salió a correr. / AJUNTAMENT DE LA SERRATELLA

La más curiosa

Castellón y Benicarló son dos San Silvestre consolidadas, mientras que la de la Serratella ha empezado a dar sus primeros pasos.