UN REGRESO MUY ESPERADO

Castelló quiere volver a lo grande con un millar de participantes en la San Silvestre

La San Silvestre de la capital de la Plana celebra su 30 aniversario tras suspenderse en 2021 por el covid

La veterana prueba organizada por la Unió Atlètica de Castelló tomará un año más la salida desde el andén central del Parque Ribalta, y a buen seguro volverá a ser multitudinaria.

La veterana prueba organizada por la Unió Atlètica de Castelló tomará un año más la salida desde el andén central del Parque Ribalta, y a buen seguro volverá a ser multitudinaria. / PACO POYATO

Castelló aguarda con expectación la San Silvestre del próximo 31 de diciembre en la que una de las pruebas decanas de la provincia celebrará su trigésimo aniversario, y el objetivo es alcanzar el millar de participantes. Atrás queda el sabor amargo de hace un año, cuando las restricciones por el covid-19 obligaron a suspender la prueba a última hora.

En cambio, ahora todo está preparado para que los corredores puedan disfrutar con una carrera muy especial, que cada Nochevieja sirve para despedir el año con una auténtica y multitudinaria fiesta deportiva.

La San Silvestre de Castelló estará organizada un año más por la Unió Atlètica de Castelló (UAC) con el asesoramiento técnico de Runner’s Home y en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

Las vestimentas de Papá Noel y otros divertidos vestuarios abundan en la última carrera del año.

Las vestimentas de Papá Noel y otros divertidos vestuarios abundan en la última carrera del año. / CARME RIPOLLES

La carrera dará comienzo a las 18.00 horas y contará con el habitual recorrido de cinco kilómetros que tendrá la salida en el andén central del Paseo Ribalta y la meta en la avenida Rey Don Jaime.

La prueba será competitiva, puesto que habrá trofeos para los tres primeros clasificados absolutos, hombres y mujeres, así como para los tres primeros y primeras de la UAC como club organizador. Sin embargo, no habrá clasificaciones ni categorías, aunque la San Silvestre dispondrá de crono para todos aquellos que quieran ponerse a prueba en una carrera en la que también abundan los disfraces y los grupos de familiares y amigos que solo buscan pasar un rato divertido.

San Silvestre en Castelló

San Silvestre en Castelló / 31/12/07 - CASTELLON - NOCHEVIEJA - CARRERA POPULAR DE SAN SILVESTRE - FOTO GABRIEL UTIEL - Integrantes del Club Rugby Castello

Camiseta técnica

Todos los inscritos que acaben la prueba recibirán una camiseta técnica una vez crucen la meta. Desde la organización apuntan que «una vez superado el covid parece que la gente vuelve a estar muy animada y con ganas de participar, así que nuestra ilusión es volver a las altas cifras habituales y rondar el millar de corredores en la salida».

La inscripción sigue abierta hasta el 30 de diciembre a las 19.00 horas y puede realizarse en la planta de Deportes de El Corte Inglés y en las tiendas de deportes de Castelló Atmósfera Sport Running, Free Run y Run Addiction, y a través de internet en www.runnershome.es y www.runaddiction.es. Los dorsales podrán recogerse de las 16.00 a las 17.45 horas el día de la prueba. El precio es de 6 euros, a beneficio de la AECC.