ATLETISMO

Nuevo recorrido y más recompensas en la San Silvestre de Almenara

La organización premiará a los mejores disfraces y habrá sorteos entre todos los participantes al acabar la carrera

Nuevo recorrido y más recompensas en la San Silvestre de Almenara

Nuevo recorrido y más recompensas en la San Silvestre de Almenara / MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ

El Ayuntamiento de Almenara, a través de la concejalía de Deportes, ultima todos los detalles para una nueva edición de su tradicional Sant Silvestre. Una prueba que se celebrará este sábado (a partir de las 18.00 horas) y que llega con grandes novedades.

La prueba tendrá este año un nuevo recorrido urbano de una milla (o sea, 1.609 metros), con salida y meta en el Molí d’Arròs. Un recorrido rápido y que promete grandes emociones. Otra novedad es que habrá un detalle para todas las personas que participen en la prueba; y, además, entre quienes compitan en la prueba, se realizará por primera vez un sorteo de diversos detalles navideños. Cada atleta accederá al sorteo con su número de dorsal. 

Disfraces, 'xocolatà'...

Este 2023, desde la organización de la prueba, también han incrementado el número de detalles para los concursos tradicionales de la Sant Silvestre; y habrá premio para el mejor disfraz individual y el mejor disfraz colectivo. Y, para terminar, la fiesta llegará la tradicional ‘xocolatà’.

El concejal de Deportes de Almenara, Lorenzo Vicent, anima a la participación en «una prueba, como la Sant Silvestre, con un circuito corto y sin dificultades, en la que la diversión está más que asegurada».