ATLETISMO

¿Qué es un entrenamiento funcional? Alba Alemán lo enseña

¿Qué es un entrenamiento funcional? Alba Alemán lo enseña

¿Qué es un entrenamiento funcional? Alba Alemán lo enseña / CARRERA DE las EMPRESAS CÁMARA COMERCIO DE CASTELLÓN

La fisioterapeuta Alba Alemán, como parte de las actividades de la Carrera de las Empresas Cámara de Comercio Castellón, ha organizado dos sesiones de entrenamiento funcional en la playa del Planetario del Grau de Castelló.

Dentro de las actividades de la segunda edición de esta carrera figura, como objetivo, que las personas sean cada vez más activas, de ahí el entrenamiento funcional totalmente gratuito. Dos grupos de unas 25 personas, para que la profesional pudiese atender las necesidades exactas, se citaron para poder desarrollar una sesión que activa a los participantes a que hagan ejercicio físico responsable.

Velar por la salud e introducir una vida sostenible es esencial. Por eso se planteó este entrenamiento de un modo totalmente responsable con el entorno, para que, adecuándose a las herramientas disponibles, y respetando el medio ambiente, se vean qué tipo de ejercicios pueden realizarse.

Así se trabajó

En la sesión se trabajaron distintos tipos de actividades, todas ellas adaptadas a los participantes y, cómo no, al medio. Así, utilizaron las escaleras del planetario, la inestabilidad de la arena y material complementario al que se puede acceder fácilmente (gomas o pesas), para subir la intensidad de quienes lo necesitasen. El avituallamiento fue sostenible y saludable: plátanos para reponer fuerzas y agua en garrafas grandes de Aqua Blue para reducir al máximo el uso de pequeños envases de plástico (además, los vasos eran reciclados de Huhtamaki).

carreraempre2

¿Qué es un entrenamiento funcional? Alba Alemán lo enseña / CARRERA DE LAS EMPRESAS CÁMARA COMERCIO DE CASTELLÓN

Una actividad sana y saludable, adaptada al espacio y a los participantes. Y, cómo no, sostenible. Recordar que la Carrera de las Empresas Cámara de Comercio Castellón es el único evento deportivo de la provincia de Castellón que tiene el sello de Evento Deportivo Sostenible otorgado por el Comité Olímpico Español. 

La próxima cita

La próxima actividad a la que se puede inscribir, tendrá lugar el 6 de abril: un entrenamiento con los embajadores Diana Martín y Jesús España, siguiendo también la misma filosofía y valores.