Despistes y alcohol desencadenan 3 aparatosos choques en Castelló

Un conductor ebrio y somnoliento se va contra una farola y otro se sube a la mediana y embiste otra

Un hombre queda atrapado tras estrellarse contra un muro a la salida de una gasolinera en el Grau

Imagen de dos de los accidentes del pasado domingo.

Imagen de dos de los accidentes del pasado domingo. / Manolo Nebot

Jornada de accidentes de tráfico en Castelló y casi todos vinculados a los despistes. Como avanzó el pasado domindo este diario, un conductor ha acabado colisionando contra un muro, junto al carril bici, al salir de una gasolinera en el Grau. Ha sido, al parecer, víctima de un despiste el domingo por la mañana al salir de la estación Repsol, al inicio de la avenida del Mar desde el distrito marítimo y ha quedado atrapado entre un murete y un solar. Por suerte, no ha resultado herido y aunque la Policía Local de Castelló le ha practicado las pruebas de alcoholemia, el hombre ha dado negativo. 

El turismo, un Toyota de color blanco, ha derribado el murete, de baja altura, y ha roto la alambrada del solar, quedando la parte delantera colgando. En el lugar del siniestro se ha presentado rápidamente una patrulla de tráfico de la Policía Local y Atestados, encargados de confeccionar las diligencias y realizar las pruebas de alcoholemia. Los agentes regularon la circulación, mientras la grúa retiraba el vehículo implicado, que no podía salir por sus medios.

También el pasado domingo, a primera hora de la mañana ha tenido lugar otro accidente vial en la calle Cardenal Costa de la capital. Allí, se ha registrado un accidente al chocar un turismo, marca Kia y de color gris, contra una señal de tráfico y una farola que sufrieron daños. El conductor también ha salido ileso. 

Al lugar también acudieron los agentes municipales, que han regulado el tráfico en la zona y le han hecho el test de alcoholemia al conductor, quien ha dado positivo. Todo apunta a que podría haberse dormido al volante.

Finalmente, el pasado domingo por la tarde ha tenido lugar un tercer siniestro en Castelló. Concretamente, en la avenida Valencia. En el accidente ha estado implicado un solo vehículo y, por causas que investiga Atestados, el conductor se ha subido a la mediana y ha circulado varios metros por esta zona, colisionando finalmente contra una farola y destrozando por completo la parte frontal de su vehículo. El hombre ha resultado herido leve y ha tenido que recibir asistencia sanitaria. Ha sufrido un fuerte impacto en la cara y podría haberse fracturado la nariz.

Al lugar han acudido de nuevo agentes de la Policía Local en moto, el furgón de Atestados y medios sanitarios para la asistencia. Aunque será la investigación policial la que determine qué ha sucedido, todo apunta también a una distracción que le saldrá cara.

A la hora de subirse al coche es importante recordar que la utilización del móvil es una infracción grave --sancionada con 200 euros y la retirada de tres puntos en el carnet-- y, sobre todo, que constituye la principal distracción para un conductor. No es baladí, pues precisamente los despistes en la carretera son ya la primera causa de muerte en los accidentes de tráfico en España. La DGT impone al año más de 800 sanciones en Castellón por manipular el teléfono móvil mientras se conduce.