Viernes, 27 de agosto

-En Sant Pau (Albocàsser), a las 20.00 horas. Se proyectará El Maestrat filmat (Fermín Sales, 2020), una recopilación de grabaciones de la comarca del Alt Maestrat. Celuloides olvidados que forman un cortometraje-documental y que se remontan hasta los años 30. La entrada es gratuita.

-En la Biblioteca Casablanca (Almenara), a las 20.00 horas. El 3.14 Trío actuará en el ciclo musical La Mar de Cultures. Este grupo de música se compone de tres músicos que aúnan tradición y modernidad, e incluyen en su proyecto el videoarte.

El trío musical 3.14 en un concierto en Castellón. Mar de Cultures

-En el Teatre Municipal Francesc Tàrrega (Benicàssim), a las 20.00 horas. Tarde de cine en la que se podrá ver Las cosas que decimos, las cosas que hacemos (Emmanuel Mouret, 2020). Este drama romántico francés protagonizado por Camélia Jordana recibió 13 nominaciones a los Premios César 2020. "Fluye vivamente conducido en buena parte por los diálogos de los protagonistas", reseña Eulàlia Iglesias, de El Confidencial. La entarda cuesta 3 euros.

-En la Biblioteca de la Mar (Almassora), a las 20.30 horas. El ciclo musical Bandera Blava Fest cierra con Rima Melody. El festival se caracteriza por contar con gran variedad de estilos musicales, protagonizados por artistas locales y algunos de los mejores grupos a nivel provincial. La entrada es gratuita.

-En el Magic Museum by Yunke (Peñíscola), a las 21.30 horas. Velada de magia y prestidigitación en la que actuará Yunke, uno de los magos más famosos de España, conocido sobre todo por sus numerosas apariciones televisivas. La entrada cuesta 16 euros.

El mago Yunke en uno de sus espectáculos. Yunke.es

-En el Castillo del Papa Luna (Peñíscola), a las 22.00 horas. Se celebra el Festival Internacional de Guitarra de Hondarribia. Actuará el músico danés Fin Elias Svit, que tocará Un paseo por la música, donde homenajeará a los clásicos. La entrada cuesta 7 euros.

-En la Plaza Mayor de Nules, a las 23.00 horas. Se interpretará el musical El Gran Cabaret, un extraordinario montaje escenográfico donde bailarines, cantantes y acróbatas recorrerán canciones y estilos musicales. La entrada es gratuita.

Sábado, 28 de agosto

-En la Playa Casablanca (Almassora), a las 20.00 horas. Tocará la Associació Musical Santa Cecília d'Almenara en un concierto veraniego programado por el Ayuntamiento.

-En la Plaza Josep Sorribes (Aín), a las 22.00 horas. Como parte del ciclo Pobles de Cinema, se proyectará La boda de Rosa (Icíar Bollaín, 2020), una comedia dramática protagonizada por Candela Peña y nominada a 8 Premios Goya. La entrada es gratuita.

-En el Castillo del Papa Luna (Peñíscola), a las 22.00 horas. El Festival Internacional de Guitarra de Hondarribia contará con Orlando Dibelo (bandoneón) & Mariano Gil (guitarrista), que interpretarán El tango. Astor Piazzolla Tribute. La entrada cuesta 7 euros.

El guitarrista Mariano Gil. Diego Medina

-En Santa Quitèria (Almassora), a las 22.00 horas. Opción para los más pequeños: se podrá ver la película Pokémon: Detective Pikachu (Rob Letterman, 2019), una comedia fantástica de aventuras nominada a los Premios Annie 2019 en la categoría de "mejor animación de personajes en una película no animada". La entrada es gratuita.

-En la Ermita de la Magdalena (Castelló), a las 22.30 horas. Continúa el ciclo de conciertos Nits d'Estiu a l'Ermita de la Magdalena. Esta vez actuarán Los Fenders, que tocarán versiones de canciones de los años 60 y 70. La entrada es gratuita.

-En la Pista Jardín (l'Alcora), a las 22.30 horas. Se subirá al escenario Dvicio, una banda española de música pop latino formada en la ciudad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, cuyas influencias son El Canto del Loco, Maná, Pereza y Coldplay. La entrada es gratuita.

Grupo de pop Dvicio. Mediterráneo

-​En la Plaza Mayor de Nules, a las 23.00 horas. Se homenajeará al inmortal Joaquín Sabina con un concierto denominado 500 noches. Tributo a Sabina, que sobresale por la elevadísima calidad musical del cantante Darío Luis y el guitarrista de Antonio Hernández Turro. El espectáculo consiste en un recorrido muy cuidado por la trayectoria del artista. La entrada es gratuita.

Domingo, 29 de agosto

-En la Plaza Mayor de Nules, a las 19.30 horas. Se oirá la música de The Edge Project U2, banda tributo a la mítica agrupación de Bono, y de sus teloneros, Never Mind, grupo que mezcla influencias del rock y el metal. La entrada es gratuita.

-En el Paseo marítimo de Xilxes, a las 20.00 horas. Actuarán la cantautora Lola Bou y el guitarrista Manel Brancal en un concierto íntimo que mezclará loops, voz, guitarra y efectos. Tocarán canciones propias y versiones en valenciano, pero también en francés, inglés y castellano. La entrada es gratuita.

La cantante Lola Bou y el guitarrista Manel Brancal. Netlive.es

-En la Playa Casablanca (Almenara), a las 20.00 horas. Resonará la música de Ruth González y Jonathan Ross Parkin, que ofrecerán al público un concierto de guitarra clásico y voz soprano. La entrada es gratuita

-En Villa Elisa (Benicàssim), a las  20.00 horas. Se organiza el Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega. Tocarán el italiano Aniello Desiderio y el croata Zoran Dukic, un dúo de guitarristas con facetas líricas y folclóricas. La entrada es gratuita

Los guitarristas Aniello Desiderio y Zoran Dukic. Cículo de Bellas Artes

-En el Xiringuito (Alcossebre), a las 21.30 horas. Otro homenaje, esta vez más sobrio y cercano, ejecutado por Ignacio Morcillo y denominado Señorita, por favor. Homenaje a Sabina.

-En el Castillo del Papa Luna (Peñíscola), a las 22.00 horas. El Festival Internacional de Guitarra de Hondarribia traerá al francés Laurent Boutros y su homenaje a Charles Aznavour. Boutros fue discípulo del maestro argentino de guitarra clásica Raúl Maldonado.