Síguenos en redes sociales:

Lluvia, tormentas, granizo y nuevas inundaciones amenazan a Castellón

AEMET activa la alerta máxima amarilla en toda la provincia y la Generalitat fija la emergencia por riesgo de inundaciones en Benicàssim

Lluvia, tormentas, granizo y nuevas inundaciones amenazan a CastellónMediterráneo

La situación de alerta en toda la provincia de Castellón por fuertes lluvias, tormentas y posibilidad de precipitaciones con granizo se ha activado en el mediodía de este martes. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya ha activado la alerta máxima amarilla este mediodía en el interior de la provincia, situación de riesgo que se mantiene hasta la medianoche del miércoles con la posibilidad de que se alcancen los 20 mm de agua acumulada en una hora. En el litoral castellonense la alerta se activará a las 21.00 horas y también se mantendrá hasta las 23.59 horas del miércoles.

Este mismo periodo de alertas se establece en la provincia por el riesgo de granizadas, que ya causaron importantes daños en vehículos y cultivos hace unas semanas.

Además, el Centro de Coordinación de la Agència de Seguretat i Emergències de la Generalitat valenciana ha decretado Situación 1 por riesgo de nuevas inundaciones en Benicàssim, mientras que se encuentra en estado de Preemergencia toda la provincia de Castellón por lluvias y tormentas, tanto en el litoral como en las comarcas del interior.

En general, en la Comunitat Valenciana predominará el cielo nuboso, más abundante en la mitad septentrional, con probabilidad de chubascos acompañados de tormenta a primeras horas en el litoral norte, preferentemente en Castellón, y por la tarde en el interior norte, más intensos y abundantes en el interior de Castellón.

Además, hay probabilidad de polvo en suspensión en zonas altas del tercio sur. La temperaturas permanecerán sin cambios importantes, entre los 21 y los 30 grados, y el viento soplará flojo variable, tendiendo a componente este, con intervalos de nordeste moderado en el litoral de Alicante.

Pulsa para ver más contenido para ti