El coronavirus no da tregua. La curva de contagios sigue una clara tendencia ascendente en la provincia de Castellón, aunque hay que recalcar que la gravedad de las personas infectadas no es en la mayoría de los casos la de antes de la vacunación, ya que el grueso de enfermos sufren el virus con síntomas leves propios de una gripe.

De todos modos, resulta crucial cortar la cadena de transmisión para evitar que los colectivos vulnerables o aquellas personas en las que la vacuna ha sido menos efectiva contraigan el covid-19.

Los datos de positivos por municipios publicados este martes por la Conselleria de Sanitat reflejan este aumento, que sigue disparado en la comarca de la Plana Alta, donde la mayoría de sus municipios más poblados están en riesgo extremo. Así, Castelló suma 653 positivos y dispara su incidencia acumulada en los últimos 14 días hasta los 374,72 casos. De igual modo, Almassora se sitúa en 86 contagios, Benicàssim 77, Orpesa 27, Vall d'Alba 25, Torreblanca 57, Borriol 16 o Cabanes 18.

La situación epidemiológica también está empeorando en el Baix Maestrat, donde Benicarló registra 103 contagios y Vinaròs 73.

Subida de contagios en Burriana y Vila-real

La tendencia al alza está un poco más controlada en la Plana Baixa, donde la Vall acumula 47 infectados, Nules 20, Onda 44 y Burriana 76. En esta última si se observa un preocupante repunte desde el pasado viernes, con casi 30 positivos más. De igual modo, Vila-real entra en nivel de riesgo extremo al contabilizar 132 contagios, 35 más que en la última actualización, y subir su incidencia acumulada hasta los 257 puntos.

En el mapa de la provincia se refleja como la mayoría de los municipios del interior siguen dentro de la llamada nueva normalidad y, de momento, consiguen mantener a raya al coronavirus.