Síguenos en redes sociales:

MÁXIMA PRECAUCIÓN

Riesgo extremo de incendios forestales en toda la provincia

La Generalitat valenciana activa para el lunes la alerta máxima en buena parte del territorio autonómico

Riesgo extremo de incendios forestales en toda la provinciaMEDITERRÁNEO

La Generalitat valenciana ha activado esta tarde todos las alarmas como consecuencia del tiempo previsto para la jornada del lunes en el territorio autonómico. En concreto, desde los servicios de Emergencias han notificado el establecimiento del nivel rojo por riesgo de incendios forestales en toda la provincia de Castellón, al considerar que el peligro es extremo.

En una época en la que lo habitual debería de ser que las alertas tuvieran que ver con avisos por precipitaciones, tanto en forma de lluvia como de nieve, o por bajas temperaturas, la anomalía meteorológica lleva a preocuparse por una cuestión más propia de los meses de calor.

La situación de preemergencia por riesgo extremo no solo se circunscribe a la provincia de Castellón, también se establece para el interior de la de Valencia, mientras que el riesgo será alto en Alicante y entre bajo o medio en el litoral de Valencia.

Ante esta previsión, las autoridades recomiendan actuar con responsabilidad y precaución para evitar situaciones que podrían complicarse de producirse cualquier incidente, pues la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevée rachas de viento máximas de entre 100 y 90 kilómetros por hora en el interior y el litoral norte de Castellón. La alerta será amarilla en el resto será amarilla por rachas que podrían oscilar entre los 70 y los 90 kilómetros por hora. Con temperaturas que pueden superar los 20 grados en algunos puntos del territorio provincial (en la zona de Castellón) o sobre los 13 en latitudes frías como el interior norte, toda prevención será poca a la hora de evitar cualquier fuego.

Pulsa para ver más contenido para ti