Síguenos en redes sociales:

PPCS lamenta la "escasa inversión" del Gobierno por los incendios y exige ayudas tras "dos meses en blanco"

La portavoz provincial del PP y senadora de Castellón, Salomé Pradas, ha lamentado que el PSOE "solo destine 599.000 euros a la zona afectada por el incendio de Bejís

PPCS lamenta la "escasa inversión" del Gobierno por los incendios y exige ayudas tras "dos meses en blanco"EUROPA PRESS

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha alertado de la "escasa inversión" prevista por el Gobierno de España para restaurar las zonas afectadas por los incendios forestales de este verano y ha exigido que de manera urgente lleguen las ayudas para afectados y municipios "tras dos meses en blanco". La portavoz provincial del PP y senadora de Castellón, Salomé Pradas, en un comunicado, ha lamentado que el PSOE "solo destine 599.000 euros a la zona afectada por el incendio de Bejís y deje a Les Useres sin dotación económica pese que el fuego arrasó zonas de alto valor ecológico".

"Los incendios forestales de Bejís y Les Useres que se registraron el pasado mes de agosto en la provincia calcinaron más de 20.000 hectáreas entre las comarcas del Alto Palancia y l'Alcalatén", ha remarcado. Por ello, ha considerado que es "de justicia que la inversión esté acorde con la cantidad de hectáreas arrasadas", pero ha criticado que el Gobierno "solo destina una pequeña cuantía claramente insuficiente para recuperar las zonas afectadas y, por si fuera poco, además se deja sin atender las consecuencias del incendio forestal de Les Useres".

"Además, en el PP mantenemos la llamada de socorro para que el Gobierno del PSOE no se olvide de las ayudas que han de recibir los afectados por los incendios forestales, así como las que deben llegar a los municipios, aunque Sánchez continúa haciendo oídos sordos y sin dar respuesta a los afectados", ha apostillado la portavoz.

"Es una vergüenza que el Gobierno destine tan solo 1,5 millones de euros en total para la restauración medioambiental de los incendios forestales de Castellón, Alicante, Galicia y Canarias. Y es también lamentable que, además, se deje fuera la restauración medioambiental que también precisa la superficie quemada por el incendio forestal de Les Useres", ha recalcado Pradas.

Te puede interesar:

La responsable 'popular' ha censurado que el Consejo de Ministros "ha acordado la declaración de emergencia para la restauración medioambiental de los incendios de este verano pero nuestra sorpresa ha sido ver que para todos ellos tan solo destina 1,5 millones de euros, de los 599.000 euros serán para el incendio de Bejís, una cantidad que es totalmente insuficiente debido a la gran cantidad de incendios forestales que se han registrado".

"La situación es especialmente grave en todas las zonas afectadas por los incendios, el PP de la provincia de Castellón lo sabe bien, pero el PSOE no entiende la urgencia de la situación porque ha tardado dos meses en autorizar una inversión y cuando lo ha hecho es claramente insuficiente, por lo que las actuaciones serán insuficientes", ha advertido. Y ha insistido: "Todavía se desconoce cuándo llegarán las ayudas a los afectados así como a los municipios. El abandono del PSOE es total. Hablaron de ayudas urgentes pero la única realidad es que las pocas que se han anunciado llegan tarde y son insuficientes".

Pulsa para ver más contenido para ti