Atascos de casi 47 kilómetros en las principales entradas y salidas de València

Un accidente ha complicado la circulación

Imagen de archivo de atascos en València, donde hoy también se registran importantes retenciones de tráfico.

Imagen de archivo de atascos en València, donde hoy también se registran importantes retenciones de tráfico. / Carme Ripollés

Marga Vázquez

Las principales entradas y salidas de la ciudad de València han estado esta mañana parcialmente colapsadas por la enorme afluencia de vehículos que registraban desde primera hora y por un accidente que ha venido a complicar aún más la circulación en el área metropolitana de la capital del Túria, donde a las 9.00 horas se contabilizaban casi 47 kilómetros de atasco, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT). A las 11.00 horas la situación ya había vuelto a la normalidad, a excepción de un kilómetro de atasco en la A-3, a la altura de Quart de Poblet, debido a un accidente.

Esta mañana las vías más afectadas ha sido la CV-35, también conocida como Pista de Ademuz, donde había importantes retenciones tanto en un sentido como en otro, así como la A-7 y la V-31 o Pista de Silla.

En la A-7, había dos puntos congestionados: Godella, donde se registraba un atasco de 13 kilómetros, y València, donde el tráfico lento sumaba ya 5,5 kilómetros a las 9.00 horas. En la V-31, el problema estaba a la altura de Beniparrell y se extendía durante 6,5 kilómetros.

En la CV-35 o Pista de Ademuz, un accidente pasado el centro de ocio Heron City en sentido hacia Llíria ha complicado aún más la mañana. A la altura de Benimàmet se registraba una congestión de 6,3 kilómetros en sentido hacia Llíria, mientras que en el sentido contrario, a la altura de San Antonio de Benagéber, había retenciones de 4,5 kilómetros, siempre según datos de la DGT.

Otros atascos hoy en Valencia

Estas no han sido las únicas carreteras con problemas de circulación hoy en València y el área metropolitana. Las otras vías con tráfico lento o irregular han sido las siguientes (los datos fueron tomados a las 9.00 horas de hoy):

  • N-220: casi 2 kilómetros de atasco a la altura de Manises
  • CV-30: más de 2 kilómetros de retención entre Benimàmet y Quart de Poblet
  • CV-365: 1 kilómetro de tráfico lento en el término de Paterna
  • V-30: 3 kilómetros de atasco, desde València hasta Mislata
  • CV-36: casi 3 kilómetros de retenciones que empiezan en el término de Picanya y se extienden hasta Horno de Alcedo.

A las 11.00 horas, la situación había regresado a la normalidad, salvo por un accidente en la A-3 que había generado una retención de un kilómetro de longitud.