METEOROLOGÍA

¿Qué tiempo hará en Castellón el día de la cabalgata de Reyes?

La previsión de Aemet para los próximos días en la provincia

Imagen de archivo de una cabalgata de Reyes en Castellón

Imagen de archivo de una cabalgata de Reyes en Castellón / GABRIEL BOIA

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el jueves predominará el cielo poco nuboso o despejado. Por la mañana se producirán intervalos de nubes bajas en el interior norte de Castellón. Se esperan incluso heladas débiles en el interior con viento flojo variable. Las máximas en el litoral alcanzarán los 17 grados y en el interior serán algo más bajas, 12.

En Castelló y en Vinaròs está previsto que el termómetro ronde los 13 grados a la hora de la cabalgata (18.00 horas), mientras que en el interior norte será algo más baja, se situará en torno a los 7-8 grados (19.00 horas), según la previsión de la Agencia Estatal . 

El catedrático de Climatología de la UJI, José Quereda, señala que nos espera un tiempo estable y soleado, debido a la persistencia de una atmósfera anticiclónica. Muy semejante al de miércoles, con máximas de 16/17 grados en zona litoral y mínimas de 6/7 grados que en interior podrían dejar alguna helada. Temperaturas frescas que vienen causadas por la proximidad de la masa de aire polar al norte de la Península Ibérica.

Viernes 6

El viernes la predicción de Aemet es bastante similar, con el cielo poco nuboso o despejado. En las primeras horas del día habrá nubes en el litoral pero también en el interior sur de la Comunitat. Las temperaturas no cambiarán mucho y continuará el peligro moderado de heladas en algunos puntos del interior. El viento será moderado o flojo. 

Sábado 7

El sábado empezará a cambiar el tiempo, con intervalos de nubes bajas en el litoral y en el interior sur y poco nuboso o despejado en el resto, aumentando la nubosidad por la tarde. Las máximas subirán en el litoral y bajarán en el interior. 

Domingo 8

El domingo y el lunes es cuando llegan los cambios significativos porque se espera que el tercio norte de la Península se encuentre bajo la acción de un frente atlántico que producirá nubosidad, lluvias y chubascos, aunque en el área mediterránea, predominarán los cielos nubosos o con intervalos de nubes medias y altas en general. 

No obstante, en la provincia de Castellón, el domingo las temperaturas máximas experimentarán un ligero ascenso y se espera que sople viento del oeste y suroeste moderado con rachas muy fuertes en el interior de la provincia. El cielo estará nuboso y puede haber precipitaciones en Castellón.