Cerca de 50.000 euros recaudados

Multitudinaria marcha contra el cáncer en Castelló

Más de 5.000 personas participan en esta actividad con el objetivo de recaudar fondos para la investigación y para ayudar a los pacientes

Castelló se ha vestido de su emblemático color, el verde, que también es el de la esperanza y el de la lucha contra el cáncerCerca de 5.000 de castellonenses participaron en la VII Marcha organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Castellón con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de seguir investigando sobre esta enfermedad, de la cual se diagnostica de media cada día 10 casos en la provincia. También es clave la recaudación de fondos destinados a proyectos de investigación y a la ayuda a los enfermos en su día a día.

La gerente de la AECC provincial, Salomé Esteller, agradeció el apoyo mostrado por todos los participantes y colaboradores, ya que se han podido recaudar unos 50.000 euros. «Estamos muy contentos con la acogida y el ambiente festivo que se ha vivido. Estamos concienciando a la sociedad y la sociedad responde», remarcó Esteller.

Vídeo: Multitudinaria marcha contra el cáncer celebrada en Castelló

Gabi Utiel

La labor de la AECC

Y es que la AECC realiza una gran labor de apoyo a los enfermos, tanto a nivel psicológico, emocional, así como económico si el paciente atraviesa por dificultades de esta índole.

Numerosas entidades privadas e instituciones públicos respaldaron este acto que se celebra anualmente con motivo del Día Mundial del Cáncer. Entre los asistentes hubo una nutrida representación también del Hospital Vithas Castellón.