EDUCACIÓN

Educación ofertará 7.800 nuevas plazas de FP el próximo curso

El presidente de la Generalitat señala que la prioridad es que ninguna persona que quiera estudiar FP se quede sin plaza

El president del Consell en la clausura del Congreso de FP

El president del Consell en la clausura del Congreso de FP

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

La Generalitat valenciana ofertará el próximo curso 7.800 nuevas plazas de Formación Profesional. Así lo ha anunciado este miércoles el president Ximo Puig, en la clausura del Congreso Nacional de Formación Profesional.

En el acto, Puig ha señalado que la prioridad del Gobierno valenciano que es que ninguna persona que quiera estudiar FP se quede sin plaza y que ningún puesto de trabajo que requiera de estas enseñanzas se quede sin cubrir.

Objetivo: 30.000 alumnos más

Ximo Puig se ha marcado como objetivo alcanzar 150.000 estudiantes de estas enseñanzas en 2030. Para ello, ha señalado que se van a reforzar aspectos clave como la creación de nuevas plazas y centros formativos, además de impulsar la política de becas y la FP Dual. 

En la actualidad, más de 119.000 estudiantes valencianos cursan FP en la Comunitat y, de ellos, 12.535 lo hacen en la provincia de Castellón.

Palanca para el empleo

La Comunitat Valenciana debe estar preparada para alcanzar las necesidades de empleo técnico que se van a generar hasta 2030 y que, según un informe de CaixaBank, alcanzarán los 211.000 puestos de trabajo, lo que supone unos 25.000 empleos de Formación Profesional anuales.

El jefe del Consell también ha defendido la colaboración público-privada a través de la FP Dual, ya que, como ha indicado, constituye la “palanca decisiva” para la reindustrialización.

Incremento

Además, Puig ha explicado que, en los últimos 8 años, el alumnado que estudia FP en la Comunitat Valenciana ha aumentado un 37 %, un dato que confirma la impulso de la Generalitat a la formación técnica. A su vez, ha señalado que ha invertido 8 millones en becas.