Cristina Fernández se perfila como número uno de Ciudadanos por Castellón a Les Corts

La coordinadora en la provincia se reúne con la cúpula del partido

Un momento de la reunión esta semana de Cristina Fernández con la síndica de Cs en Les Corts, Mamen Peris.

Un momento de la reunión esta semana de Cristina Fernández con la síndica de Cs en Les Corts, Mamen Peris. / Mediterráneo

Maribel Amoriza

Maribel Amoriza

La coordinadora provincial de Ciudadanos (Cs) en Castellón y portavoz del partido en la Diputación, además de edila en Benicàssim, Cristina Fernández, se perfilaría ya como candidata a encabezar la lista autonómica por esta circunscripción.

Si su cargo orgánico validado por la nueva dirección del partido naranja ya da pistas por sí solo, citas como la mantenida esta semana con la síndica de Ciudadanos en Les Corts, además de presidenciable y líderesa de la formación en la Comunitat, Mamen Peris, refuerzan la tesis de que el perfil de Fernández es el más probable.

Comité nacional

La coordinadora participó, además este viernes en la primera reunión del comité nacional de Cs celebrada bajo la dirección de Patricia Guasp, tal y como mostró la foto de familia del encuentro que tuvo lugar en València.

Probablemente, el próximo lunes en el curso de un comité autonómico convocado para ese día se determinarán los cabezas de lista autonómicos de las tres provincias, un comité del que Cristina Fernández también forma parte.

La cita con Peris

En cuanto al objetivo de la reunión de Fernández con Peris, estuvo en poner sobre la mesa propuestas de acciones y soluciones a los problemas actuales de la provincia de Castellón como son la sanidad, los autónomos, los okupas, entre otros, según informó el partido.

En este sentido, Ciudadanos en la Diputación ha impulsado una pregunta en Les Corts para conocer la situación actual de Afanías Castellón, la entidad de referencia de la provincia en tratamiento a personas con discapacidad y sus familias, que denuncia la situación de impagos que está sufriendo por parte de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. “Ante este endeudamiento que pone al límite la asociación, en Ciudadanos solicitamos una respuesta por parte del Consell, a través de nuestro grupo en Les Corts para pedir explicaciones al respecto y poner una solución rápida”, subraya la portavoz de la formación naranja.

Otros de los temas tratados por parte de la portavoz, Cristina Fernández, ha sido poner de manifiesto la situación de crisis que atraviesa el sector cerámico de la provincia de Castellón. “Es necesario elevar el nivel de presión al gobierno central y acortar los plazos para que las ayudas económicas lleguen a la patronal azulejera”.