monográfico para analizar la agenda económica tras el certamen cerámico

Climent abordará las conclusiones de Cevisama en la jornada de Mediterráneo

El hotel Intur acogerá el encuentro el próximo 6 de marzo, desde las 9.30 horas. El conseller será uno de los ponentes, junto a Carmen Álvarez, directora de Cevisama

El president Ximo Puig, la delegada de Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, y el conseller Rafa Climent (d), hablando con empresarios en Cevisama.

El president Ximo Puig, la delegada de Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, y el conseller Rafa Climent (d), hablando con empresarios en Cevisama. / DAVID GARCIA FERNANDEZ

Cevisama está acaparando todos los focos esta semana. El lunes se inició una nueva edición, tras tres años de ausencia, con la incertidumbre de cómo iban a responder los profesionales del sector debido a la coyuntura que vive la cerámica, sumergido en una crisis energética y a la espera de las ayudas por parte del Gobierno de España. Una vez superado el ecuador de la cita, la notable afluencia extranjera y el número de pedidos han disipado las dudas sobre Cevisama. El ritmo y las impresiones son buenas, no obstante, algunos de los interrogantes que planteaba el regreso de la feria no se resolverán hasta que cierre las puertas de esta edición. 

En este contexto, el periódico Mediterráneo y BBVA han organizado un desayuno empresarial que tendrá lugar el próximo lunes 6 de marzo, desde las 9.30 horas, en el hotel Intur de Castelló. En él participarán sendos ponentes que aportarán, desde sus diferentes perspectivas, claves con las que entender la realidad económica, sus debilidades y fortalezas, además de hacer balance de lo sucedido en Feria Valencia. De otro lado, la cita servirá para poner sobre la mesa aquellos grandes desafíos a los que se enfrentan las empresas, con atención especial al sector del azulejo y la industria auxiliar.

Participantes en la jornada de Mediterráneo y BBVA

Participantes en la jornada de Mediterráneo y BBVA

Participantes

La convocatoria, bajo el título La agenda económica tras Cevisama, contará con la participación del máximo responsable de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, Rafa Climent, así como de la directora del certamen ferial de València, Carmen Álvarez. El conseller, que estuvo presente en la inauguración de Cevisama, señala que se han aliado con el certamen «para lograr el mayor plan de compradores internacionales de su historia, al que hemos destinado un millón de euros entre el Ivace y Feria Valencia».

En la jornada también estarán presentes el director del diario, Ángel Báez, quien se encargará de la presentación del foro, y el director de empresas de BBVA en Castellón, Miquel Gordo, que también ofrecerá un discurso.

Al desayuno están convocados, bajo inscripción previa pues el aforo máximo es de 90 personas, representantes del tejido socioeconómico de la provincia de Castellón, empresarios y profesionales de los diferentes sectores productivos, con atención especial al clúster cerámico, técnicos, así como responsables institucionales, de los colegios profesionales, y departamentos financieros de diferentes empresas.

La sesión tendrá amplia cobertura multiplataforma

El monográfico contará con una amplia cobertura multiplataforma a través de la página web del periódico ‘Mediterráneo’ y sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram. A ello se agregará la grabación que llevarán a cabo las cámaras de Medi TV, para su posterior emisión. Y, como no podía ser de otra forma, el rotativo castellonense también recopilará en su edición en papel del día siguiente las claves de las sesiones y las imágenes de los protagonistas. El objetivo es hacer llegar las principales conclusiones de la jornada a toda la sociedad castellonense.