Dos colegios de Castellón, en el top 100 de los mejores de España según Forbes

El British School of Vila-real y el Agora Lledó International School se encuentran en la lista de la conocida revista

Un colegio de Castelló y otro de Vila-real, ambos privados, entre los 100 mejores de España, según 'Forbes'

Un colegio de Castelló y otro de Vila-real, ambos privados, entre los 100 mejores de España, según 'Forbes' / Mediterráneo

La conocida revista 'Forbes' ha publicado esta semana su habitual listado anual con los 100 mejores colegios de España. Una lista en la que hay dos centros escolares de la provincia de Castellón. "Con la completa vuelta a la normalidad, los centros educativos han recuperado su ritmo habitual y comienzan a postularse como los mejores diversificando en idiomas, planes formativos, actividades extraescolares y mejorando las infraestructuras", resume Forbes en su listado.

Castelló y Vila-real acogen los dos centros educativos españoles destacados en la Lista Forbes 2023, y los dos privados, al igual 11 de los 12 centros de la Comunitat Valenciana que han entrado en el ranking. Solo el colegio Guadalaviar, en la ciudad de València, es concertado.

Estos dos colegios son el Agora Lledó International School, que pertenece a la comunidad Globeducate y que, destaca Forbes, "fue el primero en implantar el Bachillerato Internacional en la provincia de Castellón". Forbes ha tenido en cuenta para situar el Agora Lledó International School entre los mejores de España "su apuesta por el plurilingüismo, con profesores nativos o bilingües, inmersión lingüística, acceso a certificaciones oficiales y experiencias internacionales".

Colegio Agora Lledó Internacional School

Colegio Agora Lledó Internacional School

El pasado curso el centro fue reconocido con el Premio Bronce del Global School por sus fuertes lazos con la comunidad internacional y por ser un colegio reconocido globalmente.

'Forbes' destaca entre los alumnos ilustres del Agora Lledó International School al golfista Sergio García, Marcos Vidal (ingeniero internacional), Javier Arnau (neurólogo) o Minerva Burroni (periodista de Deutsche Welle).

Otro centro destacado en Vila-real

La Lista Forbes 2023 de 100 mejores colegios de España incluye a otro centro de la provincia de Castellón entre los destacados. Se trata del British School of Vila-real. Este centro, también privado, "es uno de los referentes de la educación británica en España desde hace más de un cuarto de siglo, además del único centro británico, privado y mixto en la provincia de Castellón que cuenta con todas las etapas educativas desde Early Years hasta Sixth Form", señala 'Forbes'.

Laude British School of Vila-real

British School of Vila-real

Por sus aulas han pasado desde músicos como Álvaro Lafuente (más conocido por su nombre artístico, Guitarricadelafuente), pasando por deportistas, como la futbolista profesional Hannah Hampton, o científicos de la talla de Elena Tomás Bort investigadora del cáncer de páncreas en el Centro de Investigación de Reino Unido Barts Centre.