EDUCACIÓN

Educación amplía la oferta de títulos de FP para el próximo curso en Castellón

El plazo para inscribirse en grado medio y superior será del 22 al 30 de mayo

Imagen de archivo de un ciclo de FP

Imagen de archivo de un ciclo de FP / RICARD FADRIQUE

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

La Conselleria de Educación ha anunciado este martes las novedades de la Formación Profesional para el próximo curso en Castellón. En concreto, el próximo curso se ofertarán 735 nuevas plazas en las comarcas castellonenses.

La oferta de Castellón

Así, en la provincia se abrirán 23 nuevos títulos, 6 ciclos de especialización y 17 de grado.

La ampliación de oferta más grande es en la familia de Sanidad, con 5 titulaciones y 180 plazas; y en la de Informática, con la implantación de 4 títulos que suman más de 100 plazas. Entre las novedades también está el grado medio en Emergencias Sanitarias que, por primera vez, se ofrece en el IES José Vilaplana de Vinaròs.

Cursos de especialización

También destaca la implantación de media docena de los llamados másteres de la FP, entre los que hay dos grupos de Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual, uno en el IES Falomir de Almassora y el otro en el IES El Caminàs de Castelló de la Plana; así como uno de Inteligencia Artificial y Big Data en el IES Benigasló de la Vall d’Uixó, y también en esta ciudad uno de Mantenimiento y Seguridad en Sistemas de Vehículos Híbridos y Eléctricos en el IES Botànic Cavanilles.

 Los otros dos cursos de especialización que se abren en las comarcas castellonenses son el de Fabricación Inteligente en el IES Politècnic de Castelló de la Plana; y el de Digitalización del Mantenimiento Industrial, que se ofrecerá en el IES Serra d’Espadà de Onda.

Novedades

Respecto a los grados, son de nueva implantación el medio de Aceites de Oliva y Vinos en el Centro Integrado Costa Azahar de Castelló; el superior de Higiene Bucodental en el IES Vall d’Alba; el superior de Caracterización y maquillaje profesional en el Tàrrega de Vila-real; y el de Acondicionamiento físico en el Miralcamp de esta misma población.

Ampliación de oferta

La ampliación se hace en titulaciones con mucha demanda y salida laboral como el GS de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad, que este curso solo se imparte en el IES Vicent Castells de Castelló y el próximo se implanta también en el CIPFP Benicarló; Tanto en el GM de Farmacia y Parafarmacia, que ya se imparte este curso en el IES Matilde Salvador, y el GS de Promoción de Igualdad de Género, que ya se ofrece este curso en el IES Ribalta, se abre en los mismos centros un nuevo grupo en cada caso en la modalidad semipresencial para poder atender la demanda existente.

El GS de Gestión Forestal, que ya se imparte en el IES Alto Palancia de Segorbe, se amplía el próximo curso a Nules. Y el GS de Laboratorio Clínico y Biomédico, que ya se ofrece en el IES Matilde Salvador de Castelló, el próximo curso se implantará también en la Vall d’Uixó, y el GS de Márqueting y Publicidad, que se ofrece en IES Caminàs de Castelló, el curso que viene se implantará también en Vinaròs.

Semipresencial

Siete de los nuevos ciclos formativos se impartirán en formato semipresencial. En concreto, son: el superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (IES Falomir), medio de Gestión Administrativa (Caminàs), el superior de Promoción de la Igualdad (Ribalta de Castelló), medio de Farmacia y Parafarmacia (Matilde Salvador de Castelló), el medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería en Vall d’Alba. En la Vall d’Uixó, mientras, se ofertan en semipresencial Administración y Finanzas (superior) en el IES Cavanilles, y Actividades Comerciales (medio) en el Honori Garcia.

Plazos de preinscripción

Hay que recordar que la presentación de solicitudes de admisión telemática para el próximo curso 2023-2024, tanto en FP Básica como en los estudios de grado medio y superior, y en los cursos de especialización, será del 22 al 30 de mayo. Toda la información estará disponible en la web <www.telematricula.es> cuando se abra el período de admisión.

Admisión de alumnado

Admisión de alumnado

Toda la información relativa a calendario, notas de corte, entre otros, puede consultarse en la web https://ceice.gva.es/es/web/formacion-profesional/admision-alumnado-en-ciclos-formativos

Las personas interesadas en cursar estudios de FP pueden consultar la oferta del sistema educativo valenciano en <fpvalenciana.es>.