Así ha quedado el aerogenerador que ha provocado el incendio en Barracas

El incendio ha quedado estabilizado gracias a la rápida intervención de los equipos de emergencia.

Estado del aerogenerador tras el incendio

Mònica Mira

J.P

En el mediodía de este jueves un incendio en el motor de un molino eólico ha hecho encender todas las alarmas de la provincia.

A penas dos días después de que se diera por extinguido el incendio que arrasó el Alto Mijares, los equipos de emergencia han tenido que desplazarse rápidamente al Alto Palancia para evitar otro desastre natural en Castellón.

El fuego, que ha surgido de un aerogenerador ubicado en el término de Barracas, no ha tardado en propagarse por la zona forestal en la que se encontraba el molino. Las propias autoridades han afirmado que la caída de una parte del aerogenerador ha sido la causa directa del incendio.

La rápida intervención de los medios aéreos y de la unidades terrestres desplazadas han sido clave para que el fuego no fuera a mayores, de hecho, a las 18.30h el incendio se ha dado por estabilizado.

Estado del aerogenerador tras el incendio

Estado del aerogenerador tras el incendio

Preocupación por el aerogenerador

Desde ese momento la preocupación se ha centrado en el motor y las hélices del aerogenerador afectado.

Desde el primer momento, la precipitación de algunas piezas de este estaban provocando problemas en la zona, y como se puede apreciar en el vídeo que ha compartido el 'Servei de Bomber(e)s Forestal' en su cuenta de Twitter, las hélices del molino rotaban de forma descontrolada.

Finalmente, como se puede observar en la imagen que ilustra la noticia, los daños del aerogenerador han sido significativos, dejando totalmente calcinado la zona central del motor y viéndose también afectadas las hélices.

Imagen de los bomberos en el incendio de Barracas

Imagen de los bomberos en el incendio de Barracas