Viajas este 1 de Mayo: Precaución con esta carretera conflictiva en Castellón

Se prevé cerca de 900.000 desplazamientos en las carreteras valencianas

Control de la Guardia Civil en una carretera valenciana

Control de la Guardia Civil en una carretera valenciana / E.P.

E. P.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha la operación especial de Tráfico 1 de Mayo que en la Comunitat Valenciana se desarrollará hasta las 24.00 horas del domingo 5 de mayo. Para ello, se establecen medidas especiales de regulación y de ordenación del tráfico, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

En esta Operación Especial se espera, a nivel nacional, un total de 8.400.000 de desplazamientos de largo recorrido, de los cuales 882.000, cerca del 11 por ciento, afectarán al ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

La Fiesta del Trabajo, junto con el martes, 2 de mayo, festivo en diversas comunidades autónomas, dará lugar a un periodo de descanso y ocio que propiciará un "importante movimiento" de vehículos. La circulación por las carreteras valencianas se verá incrementada con desplazamientos de largo y corto recorrido cuyos destinos principales serán zonas turísticas de costa y litoral, zonas turísticas de montaña, acampadas y camping, y segundas residencias.

Medidas de regulación, ordenación y vigilancia

Por ello, la DGT ha puesto en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico. La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha realizado un llamamiento a los conductores para que "extremen las precauciones y respeten la normativa de circulación".

Bernabé ha subrayado "la importancia de respetar las limitaciones de seguridad, la no utilización de telefonía móvil mientras se conduce y la obligatoriedad del uso del cinturón y los sistemas de retención infantil".

Horas desfavorables

Según los datos aportados por la DGT, las horas más desfavorables para la circulación serán hoy miércoles, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00; el sábado, 4 de mayo, de 16.00 a 21.00 y el domingo, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00.

Las carreteras y tramos donde se espera más conflictividad serán la A-70 entre los kilómetros 0 y 31,2, en los accesos y salidas de la circunvalación de Alicante; la N-332, del 157 a 159, en el acceso a Altea; los kilómetros 95 al 86,5, en los accesos a El Altet- Santa Pola y costa y entre el 49 y el 55, en los accesos a Torrevieja, en la provincia de Alicante.

En Castellón, en la CV-13, en el punto kilométrico 16,4, ramal de enlace con AP-7 y N-340 en Torreblanca y en la provincia de Valencia, en la A-3, entre los puntos kilométricos del 300 al 295, en el tramo de entrada a Requena; del 347 al 352, en el tramo Quart de Poblet (entrada/salida); en la A-7/A-3, en el enlace de las dos autovías (entrada/salida); en la N-332, en los extremos de la variante de Gandía y travesías de Bellreguard y Oliva reguladas por semáforos; en el acceso a Tavernes de la Valldigna y playas; en la rotonda de acceso a Cullera y playas y en la CV-500, en el tramo entre el fin de la autovía y la Rotonda del Sidi en la salida y entre la rotonda del Perellonet y la del Saler en los retornos.