LA PROGRAMACIÓN INCLUYE ESCALAS PARA LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS, SIENDO LA PRIMERA CITA EL PRÓXIMO SEPTIEMBRE

PortCastelló atrae a dos nuevas navieras de lujo y ata cruceros con 4.000 turistas

Cada pasajero paga más de 7.000 euros y el puerto ‘vende’ el slow-life del interior

Varios cruceristas, junto al punto de información turística, tras recalar un gran buque en el puerto castellonense en octubre del 2019.

Varios cruceristas, junto al punto de información turística, tras recalar un gran buque en el puerto castellonense en octubre del 2019.

Castelló tiene cerradas ya cuatro escalas de navieras en su puerto, que supondrán la recepción de cerca de 4.000 turistas, entre pasajeros y tripulación, den tro de la programación prevista para los próximos tres años, según informaron desde PortCastelló

La capital compite frente a otros destinos de más calado, como Barcelona, con el encanto de los pueblos del interior. «El slow-life es muy apreciado por el sector del lujo, con el que trabajamos actualmente. Se publicitó a las compañías el evento en Culla con más de 3.000 velas encendidas; o el museo al aire libre de las siete sillas de la Plana de l’Arc», señala Susana Soria, gerente de la Fundación PortCastelló. «Es un público que aprecia mucho la forma de vida tranquila, el sabor de las tradiciones, el aire sano y disfrutar de nuestros paisajes», añadió.

Justo en estos días hace un año que recaló el último crucero en la provincia, el Spirit of Discovery, de Saga Cruises. Para la campaña 2023-2025 Castelló cuenta ya con cuatro escalas cerradas, de tres navieras, dos de ellas compañías de lujo que visitan por primera vez nuestro territorio. Se trata de la americana Regent Seven Seas (con su buque Splendor, para el lunes, 15 de abril del 2024; y el miércoles, 25 de junio, del 2025); y de la portuguesa Atlas Ocean Voyages (con el barco World Navigator, el jueves, 7 de septiembre de este 2023, la llegada más inminente). 

La cuarta escala es la de la compañía Oceania Cruises, que ya ha estado en Castelló, y que esta vez viene con su buque Náutica (el miércoles, 18 de junio del 2025).

Base en Miami

Uno de los barcos más nuevos de la naviera de lujo Regent Seven Seas, con sede en Miami, recalará en PortCastelló dos veces. Lo hará con el buque Seven Seas Splendor, que data del año 2020 y cuenta con capacidad para 750 pasajeros y 542 de tripulación; y es además, el de más eslora de los previstos: 224 metros. Su itinerario comprende un viaje por ciudades de diversos países, desde España a Francia, Mónaco y también Italia. Son en total 11 días de vacaciones en un medio de transporte que brinda todas las comodidades y servicios, y cuyo pase se vende por más de 7.000 euros por persona, con todos los gastos incluidos, desde las bebidas hasta las excursiones a los puntos de interés turístico, salvo algunos extra como pueden ser tratamientos concretos del spa.

La ruta parte del puerto de Barcelona el 14 de abril del 2024 y un día después visita Castelló, Alicante, Ibiza y Palma de Mallorca. Luego ya se desvía a Francia, donde incluye Marsella, Saint Tropez; o Montecarlo (Mónaco); y ya en Italia, Portofino, Florencia/Pisa, con final en Civitavecchia (Roma).

El Inglés

Regent Seven Seas Cruises traerá a Castelló un barco de bandera de nacionalidad de las Islas Marshall (Oceanía); con el inglés como idioma principal a bordo. Los cruceros de esta naviera tienen destinos tan variopintos como Alaska, el Caribe, Europa, el Mediterráneo, Australia u Oriente. PortCastelló se adhirió en 2006 a la asociación internacional Medcruise; y recibió su primer crucero hace 16 años, en la temporada 2007: el Jules Verne sin pasaje; y el Hebriddean Spirit, con 70 turistas. 

Suscríbete para seguir leyendo