Juzgan a un hombre por colgar un muñeco de Abascal con un tiro en la frente en la plaza María Agustina de Castelló

Vox pide tres años de cárcel, pero Fiscalía rebaja la pena a año y medio

El muñeco con la cara de Abascal apareció en el ficus de la plaza María Agustina.

El muñeco con la cara de Abascal apareció en el ficus de la plaza María Agustina. / MEDITERRÁNEO

M. S.

El juzgado de lo Penal número cuatro de Castellón ha acogido este jueves la vista contra un joven acusado de colgar un ras un muñeco con la cara del presidente de Vox, Santiago Abascal, con un tiro en la frente en el ficus de la plaza María Agustina de Castelló. Los hechos sucedieron en marzo del 2020.

Vox ha pedido tres años de cárcel por un delito de odio para el presunto autor de los hechos, un miembro de las Brigadas Antifascistas de Castellón, mientras que la Fiscalía ha rebajado la pena a un año y medio por amenazas graves. 

Durante el juicio el acusado ha negado los hechos y, según fuentes de Vox, ha asegurado incluso que «respetaba» la ideología de la formación que lidera Abascal. También han declarado miembros de la policía científica que llevaron a cabo la investigación y que las huellas dactilares del acusado estaban en el celo que se utilizó para pegar el papel con la cara del presidente de Vox. 

Además de varios testigos de la formación política y del acusado, también ha declarado por videoconferencia Abascal (a esas horas estaba en un pleno en el Congreso). El líder de Vox ha dicho ante el tribunal que se sentía amenazado y que se enteró de los hechos por las redes sociales. También ha expuesto que esta preocupado por la integridad de los militantes de la formación en la provincia. La sentencia se hará pública la próxima semana