RESOLUCIÓN JUDICIAL

Una empresa peruana compra Pesfasa y mantendrá los puestos de trabajo

Océano Corp se queda con la fábrica del Grau por 1,8 millones de euros

Exterior de las instalaciones de Pesfasa.

Exterior de las instalaciones de Pesfasa. / ERIK PRADAS

Elena Aguilar

Elena Aguilar

La multinacional peruana Océano Corp ha sido la adjudicataria de la subasta de la unidad productiva de la empresa Pescados Fabregat (Pesfasa), con sede en el Grau de Castelló. La compañía, fundada por Emilio Fabregat Fabregat, solicitó a finales del 2022 el concurso voluntario de acreedores y el juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón autorizó ayer la venta a Océano, que pagará 1,8 millones de euros por las instalaciones y que se ha comprometido a mantener la actividad y todos los puestos de trabajo. Y esas han sido, a juicio del magistrado, las principales razones que han decantado la balanza a favor del grupo peruano.

El titular del juzgado de lo Mercantil adjudicó la venta a Océano, que ya fue la adjudicataria de la subasta y, al mismo tiempo, desestimó el recurso planteado por Frimo, una de las compañías que también pujó por la empresa, aunque su oferta fue desestimada. 

Condiciones

La venta de Pesfasa a Océano no lleva aparejada la obligación de pago de los créditos no satisfechos por la compañía del Grau. Así consta en el auto judicial, en el que se establece asimismo que las partes dispondrán de un mes para realizar la compraventa. 

Con sede en Perú, Océano nació en 1997 como empresa dedicada a la comercialización de harina de pescado. En la actualidad se dedica a la comercialización de especies como el calamar. 

Suscríbete para seguir leyendo