La Diputación de Castellón busca un actor por 150.000 euros

El ente provincial quiere encontrar un actor o actriz que promocione la provincia en 12 localizaciones distintas

El actor o actriz que protagonice la campaña de la Diputación deberá acudir a 12 puntos característicos de la provincia de Castellón.

El actor o actriz que protagonice la campaña de la Diputación deberá acudir a 12 puntos característicos de la provincia de Castellón.

F. Aznar

La Diputación de Castellón pretende contratar un actor o actriz que promocione la provincia de Castellón en redes sociales. El presupuesto para este cometido es de 150.000 euros, a los que hay que restar el 21% de IVA, por lo que el protagonista de la campaña se embolsaría la nada desdeñable cifra de 123.966 euros. Recordar que el pasado año el elegido fue Antonio Resines. El ente provincial estudiará las diferentes candidaturas hasta el próximo 19 de mayo.

Si eres actor y estás interesado en la oferta debes contar con un mínimo de cuatro millones de seguidores sumando Facebook e Instagram. Además deberás ceder los derechos de imagen para la campaña que promocionará Castellón en España como destino vacaciona y que será rodada durante tres días en diferentes puntos de la provincia, no pudiendo ser la imagen de otro destino mientras dure el contrato.

El actor Antonio Resines, en las instalaciones de la Diputación en la anterior campaña.

El actor Antonio Resines, en las instalaciones de la Diputación en la anterior campaña. / JAVIER VILAR

Se incide en el rastreo del protagonista ideal que el mismo debe “ser un actor o actriz de reconocido prestigio cuya imagen se vincule a la provincia de Castellón para que la campaña de promoción alcance un alto grado de visibilidad en el mercado nacional, público objetivo al que se debe dirigir la campaña, por ser el turismo nacional el que más capacidad de retorno tiene para la provincia por representar el 80% de la demanda actual”.

Los 12 destinos a promocionar

En los tres días en los que durará la grabación, el actor se desplazará a 12 localizaciones distintas de Castellón. Son los siguientes:

  1. Kayak en las grutas de la Vall d´Uixó
  2. Paracaidismo en el Aeroclub del Grau de Castelló 
  3. Senderismo en la Serra d’Espadà con árboles alcornoques
  4. Ciclismo en la ermita de Santa Lucía de Alcossebre, que fue final de etapa enla Vuelta Ciclista a España
  5. Gastronomía para la puesta en valor del Langostino de Vinaròs en mercado de este municipio con la marca Castelló Ruta de Sabor
  6. Gastronomía para la puesta en valor de la trufa negra, en montaña con buscador de trufas con perros
  7. Naturaleza en el Parque Natural del Desierto de las Palmas en Benicàssim, visualizando que la montaña está a 5 minutos del mar con bicicleta BTT
  8. Castellón como escenario de cine en el Castillo de Peñíscola tras la grabación de la serie Juego de Tronos en este municipio
  9. Patrimonio Cultural como el Arte Rupestre de la provincia declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el Parque Cultural de la Valltorta
  10. Playas en Castelló practicando voleibol o en barco
  11. Festivales como el FIB o el Rototom de Benicàssim que muestren el liderazgo de la provincia en este tipo de eventos 
  12. Turismo rural en Morella, ciudad medieval que atrae miles de visitantes a lo largo del año