EL AGRESOR ES INIMPUTABLE POR TENER MENOS DE 14 AÑOS

Un niño herido tras agredirlo otro en un colegio de Castellón

Educación activa el plan antiviolencia tras acabar la víctima en el hospital

Dirección territorial de la Conselleria de Educación en Castelló.

Dirección territorial de la Conselleria de Educación en Castelló. / MEDITERRÁNEO

Un niño de 10 años acabó la pasada semana en el servicio de Urgencias del Hospital General y precisó puntos de sutura tras la supuesta agresión de otro compañero de la misma edad en un centro educativo de Castellón. La Conselleria de Educación confirmaron ayer que, tras tener conocimiento de este caso, «se han activado todos los protocolos previstos en el plan PREVI cuando se produce una situación que altera la convivencia escolar en un centro educativo».

Así, según indican desde el departamento, la inspección educativa y el personal de la Unidad Especializada de Orientación (UEO) de Convivencia y Conducta ya está trabajando con el profesorado del centro y también con las familias de los alumnos implicados con el fin de implementar medidas de intervención multinivel (centro, grupo-aula, alumno agresor y alumno agredido) destinadas a reestablecer la convivencia y evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a producir.

Cabe recordar que, al ser menor de 14 años, el agresor no tiene responsabilidad penal alguna.

El padre solicita un cambio de centro para la víctima

El padre de la víctima ha pedido el cambio de colegio de su hijo y asegura que Conselleria «me ha dicho que no hay plazas libres en los colegios que están cerca de mi casa». El progenitor critica este hecho y dice que el centro «solo los ha separado de clase, una medida del todo insuficiente».