Cáritas Segorbe Castellón arranca la Semana de la Caridad: todos los actos

El Mago Yunke actuará en el día del donante

Gesto Diocesano en la plaza Mayor de Castelló

Gesto Diocesano en la plaza Mayor de Castelló

María Tomás

Con el gesto diocesano 'Árbol de la Caridad', Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón ha iniciado la Semana de la Caridad, que lleva por lema 'Tú tienes mucho que ver'.

El acto, llevado a cabo en la plaza Mayor de Castelló junto a la concatedral de Santa María ha servido para visibilizar la labor que realiza Cáritas entre las personas más vulnerables.

La radiografía de la exclusión

Caritas recuerda que, tras la pandemia provocada por el covid-19, vino la guerra de Ucrania, la evolución del coste energético y la inflación… Esta situación, tanto en el ámbito local como mundial, ha acrecentado la pobreza y la desigualdad y ha alimentado la desesperanza. El Informe de Cáritas y la Fundación Foessa, 'Evolución de la cohesión social y consecuencias de la covid-19 en España', presenta situaciones sangrantes. Por ejemplo, una de cada cuatro personas está en situación de exclusión, unos 11 millones de personas. Además, una de cada tres personas no tiene ingresos suficientes para vivir dignamente. De estas, un 46% se ve obligado a recortar el gasto en alimentación, un 63% en suministros y un 56% en Internet y teléfono. Además, un 7% de la población no tiene ningún ingreso. Una de cada tres personas sufre los efectos de la brecha digital y un 17% de la población tiene un gasto excesivo en vivienda.

Los actos

Ante esta situación Caritas quiere animar y despertar la solidaridad. El miércoles se presentará, a las 11.00 horas, la Memoria 2022 y, por la tarde a partir de las 19.00 horas, en la Cámara Agraria de Castelló, se celebrará el Día del Donante, en agradecimiento a las personas que, con sus aportaciones periódicas o puntuales, ayudan a que salgan adelante los proyectos, iniciativas y servicios que presta Cáritas. En este acto, presentado por la periodista Ana Rosa Sanfeliu, actuará el Mago Yunke

El jueves, día del Corpus Christi, se llevará a cabo la cuestación a favor de Cáritas Diocesana y, por otra parte, en el Centro Comercial Salera se celebrará, a lo largo del día, la jornada 'Conoce Cáritas' para acercar más a la sociedad el trabajo diario de la entidad.

El viernes se entregarán, a las 17.30 horas, los premios del Concurso Fotográfico de Cáritas Diocesana “Si cuidas el planeta, combates la pobreza” y se realizará, a las 20.00 horas, una vigilia de oración en la Vall d’Uixó.