La Diputación de Castellón invierte 102.000 euros en 39 formaciones para personal municipal

La corporación prepara una amplia oferta de cursos a partir de septiembre

Abordarán el uso de herramientas digitales, elaborar documentación o la conducción

Una sesión formativa impartida en la localidad de Benicàssim junto a la Diputación en una imagen de archivo.

Una sesión formativa impartida en la localidad de Benicàssim junto a la Diputación en una imagen de archivo. / MEDITERRÁNEO

Iván Checa

Iván Checa

La Diputación de Castellón invertirá 102.570,55 euros en un total de 39 formaciones dirigidas a personal de la administración local con el fin de reforzar conocimientos y mejorar el desempeño de las labores de su puesto de trabajo.

La corporación ha activado la licitación del servicio para impartir las 39 acciones formativas en el periodo comprendido entre el 18 de septiembre y el 15 de diciembre de este mismo año combinando la modalidad presencial, mixta y a distancia.

Los cursos están repartidos en el concurso público en una veintena de lotes, a los que las empresas interesadas pueden optar hasta el próximo 5 de julio. Todos ellos se enmarcan en el plan de formación para el empleo de la institución para el 2023.

En detalle, las sesiones formativas se centran en la mejora de las competencias digitales del personal público, la elaboración de documentación administrativa o, incluso, las habilidades de conducción del parque móvil.

Liderazgo o igualdad

Por ejemplo, se ofertará una acción formativa encaminada a mejorar la utilización del paquete de aplicaciones de Adobe, otra de tipo práctico en materia de contratación administrativa y alguna sobre el liderazgo en las instituciones públicas. No faltará una sobre el fomento de la igualdad, otra de mediación y una tercera con herramientas de autocuidado personal de los empleados.

La duración de las sesiones oscilarán entre las 15 y las 76 horas, mientras que la cantidad de alumnado se moverá entre las 20 y 25 personas de máximo en cada una de las ediciones de los cursos.

Por otro lado, en materia de empleo, la Diputación ya aprobó las bases del Plan de Empleo para la contratación de personal eventual en los ayuntamientos de la provincia que se ocupará de la ejecución de obras o servicios de interés general y social. 

Esta iniciativa está dotada con 1.382.000 euros y garantiza una subvención de 8.888 euros para cada una de las localidades, mientras que en el caso de aquellas que se vieron afectadas por incendios en el 2022 y por el fuego de Villanueva de Viver, a dicha cantidad se le añadirán otros 10.111 euros por población hasta alcanzar la cifra de 18.999 euros, como discriminación positiva. 

Suscríbete para seguir leyendo