Sindicatos y Marie Claire se reúnen hoy para consensuar la extinción de los puestos de trabajo

Negociarán que un porcentaje de trabajadores continúen en la empresa,

Rótulo de la fábrica de Marie Claire en Vilafranca

Rótulo de la fábrica de Marie Claire en Vilafranca / Paco Poyato - Europa Press

EP

Los sindicatos UGT y CCOO se reunirán por última vez este miércoles con la dirección de Marie Claire para firmar la extinción de los puestos de trabajo de manera consensuada y ver qué posibilidades existen de que un porcentaje de trabajadores continúen en la empresa, así como para establecer las condiciones en que seguirían trabajando.

Según ha explicado a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, Cristobál Monfort, la mayoría de los trabajadores dejará de trabajar a finales de esta semana. "Vamos a seguir luchando para ver cuántos trabajadores se pueden quedar y en qué condiciones", ha subrayado.

La dirección de Marie Claire comunicó a los sindicatos recientemente su intención de liquidar la compañía y proceder a un "ERE total", al no haber encontrado ningún inversor, según confirmaron UGT y CCOO en un comunicado.

Concurso de acreedores

La empresa castellonense dedicada al sector textil anunció su intención de cerrar su planta ubicada en Vilafranca y de solicitar la declaración de concurso de acreedores de manera voluntaria para proceder a la extinción de la compañía, según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales.

Marie Claire, que cuenta en la actualidad con una plantilla de 214 personas, tiene activo hasta el próximo mes de julio un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 130 trabajadores de la planta ubicada en Vilafranca, donde en este momento trabajan unas 90 personas en producción.