Alerta amarilla | La lluvia y el granizo no abandonan Castellón... pero viene calor el fin de semana

Previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Imagen de granizo en Altura

Imagen de granizo en Altura / CONSUELO

A. Campos

Es verano pero parece que Castellón, en lo meteorológico, no acaba de abandonar la inestabilidad más propia de la primavera. La lluvia y el granizo han aparecido esta semana en la provincia y, atendiendo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la situación podría tener continuidad durante la jornada del miércoles.

De hecho, se ha activado la alerta amarilla en una parte del territorio provincial, en concreto las comarcas del interior norte.

El tramo horario en el que está previsto el aviso es de 13.00 a 0.00 horas por lluvias que pueden llegar a los 20 litros por metro cuadrado en una hora y por probabilidad de granizo.

Esto no significa que en otras zonas de Castellón no vaya a ser necesario el uso del paraguas, ya que el modelo de probabilidad de precipitaciones de Aemet indica que entre las 12.00 y las 18.00 horas hay hasta un 85% de probabilidad por ejemplo en el Alto Palancia.

Probabilidad de lluvia en Castellón el miércoles entre las 12.00 y las 18.00 horas.

Probabilidad de lluvia en Castellón el miércoles entre las 12.00 y las 18.00 horas. / Aemet

Temperaturas en Castellón

En lo que se refiere a las temperaturas, hoy no está previsto que se superen los 30 grados en la provincia y la situación será parecida durante las jornadas del jueves y del viernes.

El sábado sí que habrá un incremento apreciable del mercurio de los termómetros, ya que se llegará a los 33 grados en zonas de l'Alcalatén o del Alto Palancia. La situación irá a más el domingo, puesto que los modelos de Aemet contemplan temperaturas de hasta 35 grados.

Esta es la previsión meteorológica en varios municipios de Castellón cara a los próximos días:

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba