La UJI reabre para iniciar el nuevo curso

La Universitat Jaume I (UJI) inicia las clases, el 11 de septiembre

El día 15 será el acto académico de inicio de curso

Vuelta a la actividad en la UJI

Vuelta a la actividad en la UJI / KMY ROS

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

La Universitat Jaume I (UJI) reabrió este lunes las puertas del campus tras el descanso agosteño con la mirada puesta ya en el inicio de las clases, el 11 de septiembre.

Los edificios permanecieron cerrados entre el 5 y el 27 de agosto dentro de la política de austeridad iniciada hace más de una década para poder realizar ahorros en el consumo energético aprovechando que es uno de los periodos con menor actividad del año. Ahora, el campus irá poco a poco recuperando su actividad.

Jornadas de acogida

Por ejemplo, el próximo 7 de septiembre arrancarán las jornadas de acogida para el nuevo estudiantado, con los alumnos de Ciencias de la Actividad Física, Comunicación Audiovisual, Publicidad, Periodismo, Estudios Ingleses, Historia, Humanidades, Maestro y Traducción.

Acto académico

El día 11 es la fecha marcada de inicio de la actividad docente, si bien el acto académico de apertura oficial del curso será el 15 a las 12.00 en el Paranimf.  

Servicios

Personal de limpieza, de reparto y otros empleados trajinaban ayer por el campus. En él, la biblioteca tiene horario de verano, de 8 a 14 horas, hasta que el viernes recupere su horario habitual. También el registro e Infocampus abren solo de mañanas (de 9 a 14) hasta el día 31 de agosto. El 1 de septiembre se abrirá el Servicio de Gestión de Docencia y Estudiantes y el d’Esports lo hará el lunes 4.

Vuelta a la actividad en el campus de la UJI

Vuelta a la actividad en el campus de la UJI / KMY ROS

Vacantes

La Universitat superó con éxito la convocatoria ordinaria con 2.769 nuevos alumnos matriculados en primer curso de grado. Se cubrió el 93,14% de las 2.973 plazas ofertadas. A partir del día 5 de septiembre se abrirá de nuevo el proceso de adjudicación de vacantes, por lo que quienes no han podido entrar todavía tendrán una oportunidad de hacerlo.

Jornadas

Igualmente, la UJI ya tiene programadas las primeras jornadas, por ejemplo, el día 13 de septiembre se celebrarán las Jornadas de Transferencia Tecnológica en la Facultad de Ciencias de la Salud. Mientras, la FUE UJI ya está organizando las Jornadas Nacionales de Ingeniería Química.  El puente hacía un futuro sostenible que se celebrarán del 13 al día 15 de dicho mes

La rectora, Eva Alcón, mientras, ya prepara su intervención de este viernes en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Comillas, en calidad de presidenta de la CRUE dentro del Seminario Internacional sobre los modelos de financiación plurianual de Universidades, uno de los retos de este curso.